Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Los impagos de la Generalitat obligan a Morvedre Acull a cerrar parte de sus actividades
La asociación de ayuda al inmigrante del Camp de Morvedre, Morvedre Acull, se ha visto obligada a cerrar sus actividades por falta de dinero para poder sufragarlas.
0
REDACCIÓN - 02/01/2012
La Generalitat Valenciana adeuda más de 23.000 € de la subvención del Proyecto “Acogida integral/ alojamiento y manutención”. A pesar de los esfuerzos de sus integrantes, que incluso han puesto dinero de su bolsillo, la imposibilidad de hacer frente a los pagos ha hecho imprescindible cerrar el piso de acogida de mujeres con cargas familiares que durante tres años había funcionado sin problemas y dejar de atender a las familias que por causas justificadas entraban en el perfil del Proyecto. Las personas atendidas, que se encontraban en situaciones extremadamente complicadas y en las que su condición de inmigrantes hacía más difícil todavía su solución, han sido atendidas hasta el 31 de diciembre después de haber justificado el proyecto y de escuchar que antes de fin de año llegaría lo que nos deben.
Los miembros de la junta han solicitado entrevista con el Director General Josep Mª Filip, este nos ha derivado, por medio de su secretaria, a personas que no pueden decidir y que como mucho te remitían a la situación actual “tan difícil” de la cual estamos informados por la prensa. La Generalitat no ha cumplido con la responsabilidad que tiene con el proyecto que ellos mismos han aprobado y que se supone estaba presupuestado. ¿Dónde está el dinero del proyecto?, ¿a qué mejor causa ha ido a parar?. Este hecho no deja a la Asociación Morvedre Acull sin ganas de trabajar por la causa justa a la que dedicamos tiempo, energía y dinero. La red de socios nos ha demostrado su sensibilidad hacia las personas a las que la asociación se dirige y ello nos anima a comenzar el año 2012 reflexionando sobre los caminos a seguir.