Cientos de trabajadores temporales e interinos de la Administración Pública se han manifestado hoy en Valencia para recordar al Gobierno que un año después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) no se han solucionado sus problemas de temporalidad laboral. EFE/Kai FörsterlingCientos de personas se han manifestado este viernes en Valencia, convocados por los sindicatos Intersindical, FAC-USO, CNT y CGT contra "el abuso sistemático de la temporalidad en la Administración" y para reclamar mecanismos de sanción que penalicen esta conducta.
Esta manifestación se encuadra en un conjunto de movilizaciones en todo el país, convocadas por la Coordinadora de Empleados públicos en Fraude de Ley.
La marcha se ha iniciado en la plaza de San Agustín alrededor de las 11 horas y ha concluido en la plaza de la Virgen, donde se ha leído un manifiesto.
Los participantes han exigido que se convierta en fijo al personal temporal y que se establezcan mecanismos de sanción a las administraciones incumplidoras.
"Es una evidencia -ha señalado los convocantes-, como así lo manifiesta el TJUE, que los poderes públicos han hecho dejadez de su obligación de hacer una transposición correcta de las normas europeas a la legislación interna en materia de ocupación pública y que, al parecer de este Tribunal, en ausencia otras previsiones de sanción a la normativa interna, la fijeza constituye un mecanismo de sanción adecuado y suficientemente disuasorio".
También han reclamado la congelación de las convocatorias de empleo público previstas y que no estén en ejecución hasta que se resuelva "el problema del personal temporal en fraude de ley".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia