Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TEMPORAL

Los municipios turísticos tienen 45 días para evaluar los daños por el temporal

Recibirán ayudas de la Generalitat para limpieza en paseos marítimos u otras actuaciones
EFE - 23/04/2019
El president de la Generalitat, Ximo Puig.
El president de la Generalitat, Ximo Puig.
Los municipios de la Comunitat deberán presentar en un plazo de 45 días una evaluación de daños registrados por el temporal de Semana Santa y de los gastos extraordinarios y urgentes que han supuesto, que recibirán ayudas de la Generalitat para limpieza en paseos marítimos u otras actuaciones.
De forma complementaria a estas ayudas, que aprobará este viernes el pleno del Consell mediante un decreto, la Generalitat lanzará en mayo una campaña de promoción publicitaria del destino turístico Comunitat Valenciana para reforzar la oferta, sobre todo destinada al turismo nacional.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido este martes con responsables de la Agència de Seguretat i Resposta a les Emergències y con la Agència Valenciana de Turisme y el presidente de este organismo, Francesc Colomer, para analizar la situación que ha dejado el temporal de lluvia y viento tanto en infraestructuras como en el sector turístico.
Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto cultural en el teatro Olympia, Puig ha explicado que el fondo de contingencia de la Generalitat cubrirá estas ayudas, que no disponen de cuantía al no tener todavía una evaluación de los daños.
A través del decreto, los ayuntamientos podrán presentar todo tipo de actuaciones para reparar los desperfectos, con el fin de que la próxima semana quede todo listo en el sector turístico para los próximos días festivos.
Además de la limpieza de paseos marítimos, ahora hay que revisar los distintos equipamientos y la situación de las playas para devolverlas a las mejores condiciones, y se mantendrán reuniones con el sector para determinar qué acciones se pueden tomar conjuntamente con el Gobierno valenciano, ha señalado Puig.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Governs locals del PP, C’s i VOX han eliminat l'ús del valencià en les comunicacions oficials
Este sistema de información asistencial está instalado ya en diez hospitales de la Comunitat Valenciana y en los cinco Hacles .En este momento, está en proceso de implantación también en Ontinyent, Malva-rosa, Requena, la Vila Joiosa, Elda, Alcoy y Elche

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.