Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENISSANÓ

Los músicos de Benissanó Miquel Bernat y Manuel Gasent confirman su asistencia en el I FIM

El certamen es la gran apuesta cultural del Ayuntamiento de la localidad
REDACCIÓN - 10/05/2016
Miquel Bernat. /7EPDA Miquel Bernat. /7EPDA

El I Festival Internacional de Música 'Castell de Benissanó' completa, poco a poco, el listado de los nombres de los profesionales que participarán en él. Los dos últimos nombres en sumarse al certamen son Miquel Bernat y Cristina Faus, ambos naturales de Benissanó.

Bernat es un reconocido percusionista que ha desarrollado gran parte de su labor profesional en el extranjero. Ha sido premiado con el Extraordinario Fin de Carrera en Madrid, el 1er. Premio y Mención de Honor del Conservatorio de Bruxelas, así como el Premio Especial de Percusión del concurso Gaudeamus de Holanda y 2º premio del Aspen Nakamichi Competition, entre otros.

Bernat, según los entendidos es un músico de gran versatilidad que ha tocado con la Orquestra Ciutat de Barcelona y la Royal Concertgebouw de Amsterdam. Ha sido miembro del Duo Contemporain de Roterdam y es fundador de Ictus Ensemble de Bruxelas y ha actuado como solista en incontables recitales a través del mundo.

Por su parte, Manuel Gasent ha colaborado con diversidad de agrupaciones como la Orquesta de Valencia, la Banda Municipal de Valencia, la Orquesta Sinfónica de Valencia, la Orquesta de las Palmas de Gran Canaria o la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana.

Gasent también es solista del "Grup Instrumental de Valencia" del que forma parte desde el año 1996 y con el que consigue el "Premio Nacional de Música 2005" en la modalidad de Interpretación. Desde el año 1995 es Profesor del Conservatorio Municpal de Música de Llíria.

El FIM se presentó en sociedad en Valencia como la gran apuesta cultural del Ayuntamiento que preside la alcaldesa socialista Amparo Navarro.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El "Festival de Artes Escénicas en la calle" se celebrará del 21 al 26 de julio
La portavoz popular advierte de que “las liberaciones responden a la compra de voluntades políticas entre partidos para sustentar un pacto abocado al fracaso”

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.