A la derecha, Amparo Mañó y un concejal de IPC. FOTO EPDAEl servicio de recogida de basuras del municipio de Canet d’En Berenguer se ha adjudicado a la empresa Acciona, tras la aprobación del contrato, en la sesión plenaria de anoche, con los votos a favor de EU e IPC, las abstenciones de Compromís y PP y el voto en contra del PSPV.
Concretamente, la duración del contrato es de 10 años, con un gasto para el Consistorio de 5 millones de euros. Este aspecto es el que los socialistas han esgrimido como un obstáculo desde el principio, ya que consideran que la duración del contrato era demasiado prolongada. “Se va a hipotecar al municipio durante 10 años. Sugerimos que el contrato se a de una duración de 4 años, prorrogables”, argumentaba el concejal socialista, Octavio Herranz.
Otro de los elementos con los que el PSPV no estaba de acuerdo es el hecho de que existen dos informes técnicos diferentes; uno realizado por el técnico municipal y otro elaborado por un asesor externo, que ha costado 6.000 euros al municipio.
Ambos informes son diferentes, por lo que se ha optado por realizar un texto refundido de los pliegos de condiciones, hecho que los socialistas alertaban de que no saben a ciencia cierta si es legal. Por todo ello, votaban en contra aunque el punto era aprobado por mayoría simple.
Por otro lado, las bases que regirán la bolsa de empleo que el Ayuntamiento va a poner en marcha, también eran aprobadas con los votos a favor del PP e IPC, mientras que PSOE y EU votaban en contra, ya que pedían que se eliminara la prueba oral, ya que “hay que valorar más la situación económica de las familias”. Compromís también se abstuvo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia