Sancho en una comida con el propietario de La Gaceta, constructor de origen rumano. FOTO EPDAUna vez se ha levantado el secreto del sumario han transcendido algunas de las conversaciones telefónicas de uno de los principales supuestos cabecillas de la ‘trama de las asesorías’, José Antonio Sancho Sempere, quien evidencia su estrecha vinculación con el desaparecido periódico gratuito ‘La Gaceta’, así como que regaló los muebles al dueño de ‘La Voz’. En las conversaciones, Sancho nombra continuamente al director de El Periódico de Aquí, Pere Valenciano. En uno de los extractos, Sancho habla con el ex edil Carlos Julián, quien le dice que ‘‘Pere Valenciano ha estado hoy en el Ayuntamiento’’ y que ‘‘la que estaba con Pere Valenciano era Rambla’’, a lo que Sancho le responde que ‘‘era la concejala del PSOE de Sagunto’’. Según se recoge, Sancho ‘‘dice que él le ha dicho a Leandro (Benito) que va a publicar en La Gaceta que el PSOE y Pere Valenciano van de la mano’’. Esta conversación se produce el 11 de febrero de 2014 tras una exclusiva de El Periódico de Aquí sobre los registros en el ayuntamiento de Canet.
Ese día el teléfono del imputado echó humo, pues habló con varios periodistas, entre ellos de Las Provincias y Levante. En una conversación con Benito, el alcalde le dice a Sancho que ‘‘desde que ha colgado la noticia Pere Valenciano están friéndole los demás medios’’ y Sancho le dice que ‘‘Pere Valenciano ha ido con la concejala del PSOE de Sagunto y que lo va a publicar en La Gaceta’’. Por la tarde, Sancho habla con el Levante y le dice a su periodista que ‘‘a Pere valenciano lo tiene imputado en dos juzgados de Sagunto, que si esto no es noticia’’. Ambas causas fueron, por cierto, archivadas.
En otro día, el 20 de febrero de 2014, Sancho habla con el propietario de La Voz, quien acudió al despacho de la Plaza Nápolas y Sicilia para coger muebles para el nuevo periódico. ‘‘José Antonio llama a Amparo y le dice que le ha llamado Javier, que es el que era el comercial de El Periódico de Aquí, es el que domina el tema de los anuncios, y que como ni se lleva bien con El Periódico de Aquí se fue a La Gaceta. Como ahora tampoco se lleva bien con Florín (su propietario) va a montar un periódico que va a salir en marzo y que como necesita muebles, le dijo que sí tiene un armario, mesa (...) Le dice a Amparo que le dé lo que quiera’’, excepto sillas. Sillas no.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia