La alcaldesa de Quart de Poblet junto con los primeros beneficiarios del Plan de Empleo. EPDALa alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha entregado los diplomas a los primeros participantes en el apartado del Plan de Empleo del Ayuntamiento destinado a jóvenes sin formación ni cualificación profesional. Al acto ha asistido también la concejala de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Julia Carrión. Este grupo ha disfrutado durante cinco meses de una beca remunerada con 400 euros, que le cualifica para trabajar en el ramo de la fontanería, calefacción y climatización doméstica. Además, las dos personas que han obtenido mejor calificación tienen una beca de prácticas profesionales de 3 meses, dotada con 600 euros al mes.
En este momento, está trabajando ya el segundo grupo de los 20 seleccionados dentro de este plan. En su caso, la beca tiene una duración de 6 meses y la formación se centra en montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas.
El plan se desarrolla aprovechando los recursos que ofrece el Centro de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento, convertido en un referente por su especialización en energías renovables como yacimiento de empleo. Al tratarse de un centro homologado por el Servef, los beneficiarios obtienen al concluir una titulación oficial que los cualifica para trabajar en esos campos o para seguir estudiando, como varios de ellos han anunciado a la alcaldesa.
Durante todo el proceso, cuentan con el apoyo de la plataforma formativa on-line que ofrece la nueva web de empleo municipal, ocupacio.quartdepoblet.es, lo que hace que dispongan de los manuales del curso en su versión digital, ahorrándose el coste de comprarlos y pudiendo participar en tutorías y foros.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia