Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBAL

Los propietarios de los terrenos expropiados para la construcción de la estación de tren de Albal firman la ocupación

Las obras de la estación se adjudicarán en julio y estarán acabadas en 18 meses
REDACCIÓN - 21/06/2019
Firma de los propietarios Firma de los propietarios

El Ayuntamiento de Albal ha convocado a los diez propietarios de los terrenos afectados por la expropiación para la construcción de la estación. La firma de las actas previas a la ocupación tuvo lugar este jueves día 20, en el salón de plenos con la presencia del alcalde Ramón Marí, el Secretario Antonio Montiel, la arquitecta municipal, Manuela Molina, arquitecta municipal y representantes de ADIF.

La estación de Albal se construirá en unos 8.000 metros cuadrados, 4.500 son de titularidad privada y el resto será aportado por el propio Ayuntamiento, en total 3.425 metros cuadros. Tras la firma del acta por parte de los propietarios, el Ayuntamiento abonará el precio de la expropiación que asciende en total a 700.000 euros.

La estación ya ha sido licitada

Con fecha 3 de mayo, la obra para la ejecución de la estación de tren se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado. La apertura de plicas será el próximo 4 de julio y ya se podrá adjudicar el proyecto a la empresa constructora por un importe de 6.660.214,06 euros. En un plazo estimado de 18 meses, la estación estará construida.

Para Ramón Marí, la estación de tren supone uno de los hitos más importantes de la legislatura y ha vuelto a mostrar su satisfacción tras la firma de las expropiaciones por conseguir este proyecto que será, "un revulsivo social, demográfico y económico histórico para el municipio".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El ex concejal Joan Sorribes y su mujer acusados presuntamente de abusar de una menor también han sido apartados de toda vinculación con el Consistorio
"El Partido Popular, Ciudadanos y Compromís en diversas publicaciones y durante el pleno, se abstuvieran o votaran a favor" según informan desde VOX

Otras noticias en sucesos

El suceso hab obligado a cortar totalmente la autopista en dirección Alicante
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.