Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Los Reyes Magos visitan Benetússer en la noche más mágica del año
La visita de sus Majestades de Oriente pone fin a una programación navideña marcada por la necesidad de evitar aglomeraciones y cualquier situación de riesgo en el contexto del Covid-19
0
REDACCIÓN - 05/01/2021
Benetússer se ha vestido de gala para recibir la visita de los Reyes Magos de Oriente, un acontecimiento que cuenta con gran tradición en el municipio y que da inicio a la noche más mágica del año. En esta ocasión, sin embargo, se ha tenido que apostar por una nueva fórmula para que los niños puedan saludar a sus Majestades sin ningún riesgo de contagio, por lo que se ha solicitado la colaboración de toda la ciudadanía para que pequeños y mayores saluden a los Reyes desde los balcones de sus casas. “Este año, más que nunca, los Reyes Magos no han querido faltar a su cita con Benetússer para traer ilusión a nuestros niños y niñas de una manera que respete al máximo las medidas sanitarias”, ha destacado la alcaldesa del municipio de l’Horta Sud, Eva Sanz.
De este modo, la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar ha comenzado como cada año en el ayuntamiento, donde han sido recibidos por la alcaldesa y el concejal de fiestas, Denis Madrid. El mensaje dirigido a todos los vecinos y vecinas de Benetússer, que tradicionalmente se pronunciaba desde el balcón de la casa consistorial y que daba comienzo a la cabalgata en compañía de cientos de personas, ha sido enviado a través de las redes sociales municipales para avisar a todos los niños del inicio de su visita por las calles y plazas del municipio. En el mensaje, pronunciado por el rey Melchor, se ha querido reconocer la inmensa labor de los más pequeños de la casa adaptándose a todas las medidas sanitarias y ayudando en todo momento a padres y profesores a hacer frente a la pandemia. Tras un brindis a la salud de todos los benetusinos, los Reyes han comenzado a recorrer la ciudad en compañía de sus pajes y de la nueva patrulla motorizada de la Policía Local, llevando la ilusión y la magia a los hogares antes de comenzar el esperado reparto de regalos.