Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOCIEDAD

Los robos en viviendas de Paterna descienden un 43%, las detenciones un 59% y los delitos un 8,5% en el último ejercicio

La Policía Nacional premia a Carmen Roca, Centro Musical Paternese y Policía Local en el Día de los Ángeles Custodios
REDACCIÓN - 02/10/2013
Imagen de los premiados por Policía Nacional en el Día de los Ángeles Custodios. FOTO: EPDA. Imagen de los premiados por Policía Nacional en el Día de los Ángeles Custodios. FOTO: EPDA.

La Comisaría Nacional de Policía de Paterna ha sido hoy escenario de la celebración del Día de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía, y festividad en la que esta entidad aprovecha para distinguir a sus agentes así como a entidades y vecino de Paterna.

El agente de Policía, J.M., ha recibido la Cruz Blanca al mérito policial por su valiente intervención en un incendio. El arrojo demostrado por el agente, que penetró en un inmueble en llamas antes de la llegada de los bomberos, permitió evacuar a diversas personas evitando víctimas mortales. El agente ha recibido la distinción, así como el reconocimiento del Inspector Jefe de la Policía Nacional, Juan Carlos García y del resto de los presentes. Junto a esta distinción se han entregado diversos diplomas a miembros del Cuerpo Nacional de Policía en consideración a su trayectoria profesional.

Sin embargo el Cuerpo Nacional de Policía ha querido también, como en años anteriores, hacer un reconocimiento a personas y entidades que demuestran compromiso con el Cuerpo Nacional de Policía y con la sociedad paternera. En este sentido la Policía Nacional ha premiado a Carmen Roca, vecina emblemática de Paterna que mantiene el "menjador solidari" en el que sirve alimentos cocinados a casi un centenar de familias. También han recibido el mismo reconocimiento el Centro Musical Paternense, por su labor formativa en el municipio, y la Policía Local, por la colaboración y lealtad existente entre ambos cuerpos de seguridad. Han recogido los galardones Antonio Aguilera, presidente de la entidad, y José María González Gallardo, Intendente Principal Jefe de la Policía Local.

Descenso de los delitos

Llegado el turno de los discursos, el Inspector Jefe de Policía Nacional, Juan Carlos García, ha destacado que en el último año se ha producido una clara mejora de las estadísticas de delitos producidos en el municipio y esclarecimiento de los mismos. El responsable de Policía Nacional en Paterna ha indicado que se ha producido una reducción del 3,71% en el número de infracciones producidas, con un descenso del 8,5% en el número de delitos. Los robos con violencia han descendido el 6,8% mientras que en viviendas han bajado hasta el 43%. Además se ha incrementado considerablemente la eficacia policial, ya que ha aumentado un 6,28% el número de delitos esclarecidos, un 11% los relacionados con violencia contra las personas y un 18% los que se cernían a robos en viviendas, habiéndose aumentado un 59% los detenidos por este tipo de delitos. Para ello García ha destacado la labor de la Unidad de Policía Científica, que ha mejorado su actividad hasta el punto de incrementar un 110% los casos resueltos por el uso de este tipo de técnicas científicas. El Inspector Jefe ha tenido también palabras de agradecimiento a la labor los miembros de la Unidad de Protección a Mujeres por Violencia de Género, que en el último ejercicio ha capturado a un peligroso maltratador.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, aprovechó el acto para felicitar a la Policía Nacional de Paterna por su importantísima labor para la protección de los vecinos de Paterna, demostrada con las estadísticas ofrecidas desde Comisaría y les animó a continuar con su encomiable labor. El primer edil también tuvo palabras para las entidades y vecinos premiados. Respecto a Carmen Roca, "una mujer especial que puede dar lecciones de sacrificio, humildad y respeto a la mayoría de los que estamos aquí realizando una labor inestimable para el municipio". En este sentido el alcalde comprometió presupuesto municipal para la reforma de la cocina del 'Menjador Solidari' que dirige Crmen Roca. Respecto al premio recibido por el Centro Musical Paternese, Agustí reiteró el "absoluto compromiso municipal para la mejora de las infraestructuras de esta entidad que desarrolla una labor educativa y formativa importantísima para Paterna". Finalmente respecto al premio recibido por la Policía Local, el alcalde aseguró que velará para que ambos Cuerpos sigan manteniendo la máxima colaboración en beneficio de la ciudadanía. El alcalde, junto con el Inspector Jefe de Policía Nacional, quisieron también tener un recuerdo para el Inspector de Policía Local, Ricardo Sánchez, que se recupera de un accidente padecido mientras se encontraba de servicio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

Afirman que el Ayuntamiento de Paterna es único municipio de más de 50.000 habitantes de la provincia de Valencia que no se presenta a la convocatoria de la FVMP para obtener las subvenciones
Los cortometrajes finalistas se proyectarán el jueves 11 de octubre, a las 18 horas, en la sala 13 de los cines Kinepolis

Otras noticias en sucesos

El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
El suceso ha ocurrido poco antes de las 11.00 horas en el Camino Viejo de Altea
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.