Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

Los socialistas acusan al PP de querer cerrar el Caso Agustí en falso y destacan que el proceso judicial sigue avanzando

El portavoz socialista destaca que, por segunda vez, se desestima el recurso del alcalde para que se sobresea y archive el caso en el que está imputado por prevaricación
REDACCIÓN - 07/03/2014

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Paterna que instruye el proceso judicial en el que Lorenzo Agustí está imputado por un presunto delito de prevaricación ha acordado iniciar la práctica de las diligencias penales propuestas por los socialistas.

A este respecto, el portavoz socialista ha indicado que, una vez más, se ha desestimado otro de los recursos presentados por el alcalde para que se archive el caso porque, según el juzgado, "no ha lugar a acordar el sobreseimiento en el presente momento procesal".

Para el portavoz socialista, esto indica que, a pesar de lo que aseguraba el alcalde hace poco y de sus fallidos intentos para cerrar el caso en falso, el proceso judicial sigue avanzando hacia la apertura de juicio oral.

En este punto, Juan Antonio Sagredo también ha destacado que, después de que el alcalde pusiera en marcha el ventilador para deshacerse de toda responsabilidad en el asunto que se juzga y se la atribuyera a los que firmaron el contrato del proyecto del Auditori, los socialistas solicitaron declaración testifical tanto del concejal delegado de SUMPA en aquel entonces como de los gerentes de SUMPA, es decir, de Rafael Gabarda y Jorge Silvestre y Carmen Reig, respectivamente.

Y es que, según Agustí, esas personas serían las que, en todo caso, respaldaron con su rúbrica la adjudicación del Proyecto de Redacción del Auditori de Paterna por más de 500.000 euros que no cumplía con la Ley de Contratos del Sector Público.

Respecto a las acusaciones vertidas por los populares atribuyendo las comparecencias de personal del Ayuntamiento solicitadas por los socialistas a un interés por dilatar el proceso judicial, Juan Antonio Sagredo ha lamentado profundamente que sigan entremezclando las cuestiones políticas con las obligaciones judiciales al tiempo que les ha recordado que no es él quien estima o desestima recursos ni quien marca los plazos de la justicia.

En este sentido, también les ha emplazado a dejar actuar a la justicia y a no enturbiar el proceso con conjeturas y suposiciones personales que lo único que hacen es confundir y sacar de contexto la única realidad que hay hasta el momento, que no es otra que un alcalde imputado por un presunto delito de prevaricación.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

La Procesión Cívica atrajo a centenares de vecinos que siguieron el recorrido de la Senyera por las calles del centro del municipio
Afirman que el Ayuntamiento de Paterna es único municipio de más de 50.000 habitantes de la provincia de Valencia que no se presenta a la convocatoria de la FVMP para obtener las subvenciones

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.