El PSPV-PSOE constituirá este sábado su Comité Nacional, donde reunirá a más de 350 personas para reforzar su apuesta feminista, su lucha contra los discursos de odio y la defensa de los servicios públicos como el Estado de Bienestar valenciano.
El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, será nombrado presiente de este Comité, el máximo órgano entre congresos, para reforzar la apuesta por el municipalismo y por una generación de alcaldes jóvenes que han luchado contra la corrupción y defienden los valores de la igualdad, el progreso y la solidaridad como base para construir una sociedad de avances, ha informado el partido.
La secretaria general del PSPV-PSOE, la ministra Diana Morant, aprovechará este espacio para reafirmar el proyecto socialista como la única garantía para "devolver la esperanza a la sociedad valenciana y poner fin a la etapa más oscura que ha vivido nunca nuestra tierra".
Cerdà ha cumplido este año una década al frente del Ayuntamiento de Xàtiva, cargo al que accedió tras denunciar la corrupción del expresidente de la Diputación Alfonso Rus. Además, es diputado provincial del grupo socialista y secretario general del PSPV-PSOE de Xàtiva.
El encuentro, que se celebra una vez finalizados todos los procesos congresuales de los socialistas valencianos, contará con la participación de diferentes dirigentes socialistas de la Comunitat Valenciana y la intervención de la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant.
A esta cita los socialistas valencianos llegan con la convicción de ser "la alternativa que merecen la sociedad valenciana para volver a ser tierra de progreso y avances, frente a los discursos negacionistas y de retrocesos que representan las derechas" y con el objetivo de fijar la hoja de ruta a seguir por el partido de cara a los próximos meses.