Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SAGUNT

Los tambores japoneses de Yamato llegan a Sagunt a Escena con "Passion"

El grupo japonés de tambores 'taiko', compuesto por doce instrumentistas, realizan sobre el escenario toda una demostración de habilidad y forma física
EFE - 11/08/2019
Imagen de una actuación de la compañía Yamato Imagen de una actuación de la compañía Yamato "The drummers of Japan". EFE
El festival Sagunt a Escena recibe hoy domingo a la compañía japonesa Yamato The drummers of Japan, que llevará al Teatro Romano el arte de la percusión japonesa de su último espectáculo, "Passion".
Se trata de un grupo japonés de tambores 'taiko', compuesto por doce instrumentistas, que realizan sobre el escenario toda una demostración de habilidad y forma física, informa la Generalitat en un comunicado.
En concreto, habrá una treintena de este tipo de tambores tradicionales japoneses, que se caracterizan por su gran tamaño y peso, que en algunos casos, como el conocido como gran tambor 'odaiko', llegan hasta los 500 kilos.
El grupo llega a Sagunto procedente de Nara, localidad nipona a la que se atribuye el origen de la cultura japonesa, y donde Masa Ogawa fundó, en 1993, el grupo de percusión Yamato.
La compañía presentará un espectáculo enérgico en el que la percusión y los bailes, los saltos de un tambor a otro y el lado más humorístico llevarán a los asistentes a la más alta espiritualidad.
"Passion" ofrece una muestra del arte de la percusión japonesa, cuyas primeras referencias se remontan al año 588, añaden las mismas fuentes.
Para responder al nivel de exigencia de cada actuación los intérpretes necesitan de una férrea disciplina, una extraordinaria formación física y "la pasión que ellos extraen de cuerpo y espíritu para trasladarla a la escena", aseguran.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Esta gala se realiza, desde 2003, en el Teatro Romano de la capital de Morvedre

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.