Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Los trabajadores en ERTE por la DANA podrán cobrar las prestaciones en diciembre
El Ministerio de Trabajo señala que se adelantará el pago, aunque las empresas lo soliciten fuera de plazo y tras el cierre de nóminas
0
EFE - 05/12/2024
Una persona descansa en un bar abierto en la localidad de Catarroja.- EFE/Villar López/Archivo
El Ministerio de Trabajo ha alcanzado un acuerdo con los bancos para anticipar en diciembre el pago de la nómina de noviembre de los trabajadores que estén en un ERTE de fuerza mayor por la DANA.
En un mensaje publicado en X, Trabajo señala que se adelantará el pago, aunque las empresas lo soliciten fuera de plazo y tras el cierre de nóminas.
También añade que "la gran mayoría de las personas ya han cobrado su prestación".
Según las últimas cifras actualizadas, hay 30.417 personas trabajadoras beneficiadas por los ERTE de fuerza mayor de un total de 2.882 empresas que han solicitado la prestación.
Trabajo recuerda que son las empresas afectadas por la DANA las que deben realizar la solicitud del ERTE ante la Autoridad Laboral y, posteriormente, la solicitud colectiva de prestaciones para su plantilla y presentarla ante el servicio público de empleo estatal (SEPE) a través de su sede electrónica.