Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
URBANISMO

Los tribunales dictan sentencia favorable al Ayuntamiento de Valencia sobre la concesión de licencia de derribo de dos edificios en el barrio del Cabanyal

Desestima un recurso interpuesto por el grupo municipal socialista
REDACCIÓN - 21/06/2011
Vídeo de derribos en abril de 2010.

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 9 de Valencia ha desestimado la demanda interpuesta por el Grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia contra la resolución de la Junta de Gobierno Local –de 22 de julio de 2009- de conceder a la sociedad Cabanyal 2010, licencia para el derribo de dos edificios en el barrio de El Cabanyal, situados en la calle Padre Luis Navarro, 170, y calle Barraca, 155.

El Juzgado considera en su sentencia –contra la que cabe recurso de apelación- que estos derribos se han llevado a cabo "conforme a las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana y Normativa Urbanística vigente", y por tanto "declara ajustado a Derecho el referido acuerdo" del equipo de gobierno del Partido Popular.

El Vicealcalde, Alfonso Grau, ha manifestado al respecto que "una vez más los Tribunales nos han dado la razón y declarado la legalidad de las actuaciones municipales en El Cabanyal, como no podía ser de otra manera", y ha destacado que los Tribunales han desestimado las demandas del Grupo municipal socialista en varias ocasiones "y han dejado bien claro que las actuaciones del Ayuntamiento se realizan siempre dentro de la Ley".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Esta segregació s'ha realitzat mitjançant elements separadors reflectors adherits al sòl

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.