Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LIBRO

Los valencianos Ana Francisca de Borja y Doria, y Joaquín Rodrigo, entre los 102 españoles extraordinarios presentes en un libro ilustrado para niños

El proyecto busca recaudar 9.000 euros para su publicación mediante una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami
REDACCIÓN - 25/06/2019
Portada del libro Portada del libro

Joaquín Rodrigo fue ciego desde los tres años debido a una difteria, gracias a esa enfermedad el saguntino se convirtió en uno de los compositores españoles más reconocidos con obras como el "Concierto de Aranjuez". Este es sólo un ejemplo de los muchos españoles,entre los que se encuentran personajes valencianos,que han realizado grandes aportaciones ala humanidad y de otros muchos que han hecho y siguen haciendo historia. 

Hoy, buena parte de estos hombres y mujeres siguen siendo desconocidos.Proyecto 1785 quiere poner fin a este desconocimiento y para ello ha creado el libro 17+85 españoles geniales con el objetivo de acercar a los más pequeños las historiasde 51 españoles y 51 españolas extraordinarios que alcanzaron grandes sueños.

Con el fin de conseguir los fondos necesarios para financiar este libro inspiracional,Proyecto 1785ha iniciado una campaña de crowdfunding en la plataformaVerkami. La campaña ya ha conseguido superar el 50% de su objetivoy está abiertahasta el próximo 15 de julio.Aquellas personas que quieran colaborar pueden hacerlo con una aportación mínima de 10 euros en este enlace:https://www.verkami.com/projects/23833-1785-espanoles-geniales

Perfiles tan diversos como  la noble de Gandía Ana Francisca de Borja y Doria, primera mujer virreina del Perú o el compositor valenciano Joaquín Rodrigo,son algunos de los grandes protagonistas de17+85 españoles geniales.Con ellos se pretende aportar referentes a los más pequeños y servirles de inspiración, hacerles saber ensu propio lenguaje que es posible conquistarlo que se propongan.

Todos los participantes en la campaña de crowdfunding recibirán recompensas en función de la cantidad aportada,que van desde el propio libro, calendarios de "Españoles geniales", o diferentes láminas de españoles extraordinarios. También, el libro puede ser personalizado con el nombre del niño o de la niña a los que se desee regalar, y ser incluido en un listado de "Pequeños-grandes españoles geniales que van a cambiar el mundo". Si se lograel objetivo establecido, el libro estará listo para su entrega en noviembre de 2019.

José María Moya es el autor de la idea original y coordinador del libro, además de impulsor de 1785, un proyecto que aspira a "promover la imagen interna de España y demostrar su importante influencia sobre el desarrollo individual y colectivo de la sociedad".

En el año 2006 publicaron otro libro titulado 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español,un éxito en ventas con seis ediciones agotadas,más de 200 reseñasen medios nacionales y el entusiasmo de los lectores por la mayor recopilación de todo lo mejor que España ha dado al mundo a lo largo de la historia y hasta hoy.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

Des del 20 d'abril totes les publicacions de l'IVAM estan a l'abast d'un clic en la web de la institució (botiga.ivam.es).
El museo ha editado el cómic "Diario del dibujante de El Dibuixat"

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.