Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CONSUMO

Los valencianos gastaron unos 1.467 euros en alimentos y bebidas en 2018

Así se recoge en el Informe de Consumo Alimentario de 2018 presentado ayer por el ministro de Agricultura
EFE - 25/06/2019
Dos mujeres en una verdulería de València. EFE/Archivo
Dos mujeres en una verdulería de València. EFE/Archivo
El consumo de alimentos y bebidas en la Comunitat Valenciana en 2018 ascendió a 646,85 kilos-litros/persona/año y el gasto fue de 1.467,51 euros/persona/año.
Así se recoge en el Informe de Consumo Alimentario de 2018 presentado hoy por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, que refleja que cada español consumió 629,69 kilos/litros de alimento y bebidas en su casa el año pasado de media, lo que le supuso un gasto medio de 1.497,13 euros.
En volumen, por encima de esa media nacional se situaron Canarias, Baleares, Cataluña, Galicia, Cantabria, Comunitat Valenciana, Región de Murcia, Castilla y León, Aragón, Principado de Asturias y País Vasco.Andalucía, Navarra, Comunidad de Madrid, Extremadura y La Rioja fueron las que registran menor consumo dentro del hogar.
Respecto al gasto per cápita, País Vasco, Cataluña y Galicia son las que más desembolsan en consumo alimentario en el hogar, por encima de la citada media; y los extremeños, andaluces y castellanomanchegos los que menos dinero destinaron a ello.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Hortensia Roig, a los alumnos: “La tecnología es una herramienta; jamás podrá sustituir a un maestro ni a la cultura del esfuerzo”
Enfocado para amantes del tenis mayores de 35 años y sus familias, este torneo internacional ofrece la posibilidad de jugar en un club ubicado en un enclave natural a ocho kilómetros de Valencia

Otras noticias en sucesos

La discusión empezó cuando el hombre habría comenzado a hacer comentarios machistas
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.