Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
OLOCAU

Los vecinos de Olocau ahorran más de 4.000€ gracias a la Cuenta Ambiental

En un año se ha incrementado un 10,47% los kilos que han entrado en la planta de basuras de Llíria pertenecientes al término municipal
REDACCIÓN - 14/10/2016

Los vecinos y vecinas de Olocau han ahorrado 4.190,50 euros en su Tasa de Reciclaje gracias a la Cuenta Ambiental. Se trata de un carné que utilizan los vecinos cada vez que acuden al Ecoparque a reciclar. Los kilos que van reciclando van sumando y al año siguiente se lo descuentan en su recibo.

En concreto, en 2016 ha habido un 9% más de recibos que el año anterior que han visto como su Tasa de Reciclaje se reducía gracias a la utilización de la Cuenta Ambiental. En total 610 hogares del término municipal de Olocau se ha beneficiado de esta medida.

El Ayuntamiento de Olocau va a poner en marcha una amplia campaña de concienciación vecinal para que conozcan de qué manera utilizar los contenedores de basura, que sepan que existe una recogida semanal del verde (hasta cinco bolsas por casa), que Olocau dispone de un ecoparque que está disponible para que los vecinos y vecinas del municipio utilicen el espacio y así se mantenga el entorno limpio.

Además, el consistorio está trabajando en una ordenanza municipal que contemple las sanciones para los vecinos y vecinas que no cumplan con la normativa y los comportamientos incívicos sean penados económicamente.

En el ecoparque de Olocau en 2015 se registraron 7.370 entradas que sumaron 301.006,48 kilos. En el primer semestre de 2016 se han anotado 4.484 aportaciones que ascienden a 149.509 kilos.

En otro sentido, la planta de basuras de Llíria registró hasta septiembre de 2015 990.791 kilos y en las mismas fechas en este 2016 se han registrado 1.094.518 kilos; lo que representa un aumento del 10,47%.

"El objetivo de este equipo de gobierno es mantener el entorno limpio. Por eso, en los meses de verano se contrata a una brigada que se encarga de recorrer el término recogiendo lo que los vecinos depositan donde no deben", ha explicado el alcalde de Olocau, Antonio Ropero. El máximo representante político ha indicado que "con la colaboración de todos los vecinos y vecinas mejoraremos nuestro entorno, respetaremos el medio ambiente y además conseguiremos reducir las tasas de basura y reciclaje, porque si hacemos las cosas bien nuestros recibos reflejarán una reducción".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Es un compromiso con los niños y niñas para que puedan disfrutar del ocio durante las vacaciones de verano

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.