Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ESTIVELLA

Los vecinos de Penya Llisa de Estivella reclaman más agentes de la Guardia Civil y cámaras de vigilancia para prevenir los robos

Los afectados continúan con las patrullas de vigilancia ante la última oleada de asaltos en viviendas
REDACCIÓN - 24/04/2019

El pasado día 21/04/2019 tuvo lugar en la Casa de Cultura de Estivella, una asamblea extraordinaria de la AA.VV. Penya Llisa para tratar como punto más importante "los últimos sucesos ocurridos en Penya Llisa y actuaciones a seguir".

En relación con este punto, por la Junta Directiva de esta Asociación, se informó de todos los robos o intento de ellos acaecidos en la urbanización Penya Llisa, así como en el mismo Estivella o en otras poblaciones de La Baronía.

En la asamblea se trató como actuaciones más importantes a seguir para dar tranquilidad a l@s vecin@s de Penya Llisa, las siguientes: continuar con las patrullas vecinales; colocar alumbrado para iluminar las calles de la urbanización, y colocar cámaras de vigilancia.

Así mismo, en el grupo de wasap de l@s vecin@s creado a raíz de los robos, dar información continua ante cualquier hecho o presencia de personas no habitual.
Utilizar un medio de aviso para l@s vecin@s en el caso de que esté ocurriendo un suceso importante en esos momentos en la urbanización. Cabe destacar que este medio de aviso se ha utilizado constantemente en las guerras. Es lamentable que transcurridos muchos años desde la finalización de las guerras más importantes en Europa, se deba usar actualmente un medio de aviso de entonces pero, es a lo que lleva la sensación de inseguridad actual que se padece en Penya Llisa.

Igualmente en dicha asamblea se trató por una parte, el que el Ayuntamiento de Estivella a día de hoy no tenga policía local, y por otra parte, la merma poco a poco de la presencia de patrullas de la Guardia Civil en la urbanización. En los días siguientes a los lamentables sucesos ocurridos el 27 y 31 del pasado mes de marzo, sí que hubo una presencia bastante continua de patrullas de la Guardia Civil durante las 24 h. del día. Ello, como se ha indicado antes, ya ha cambiado.

Desde esta Asociación se hace un llamamiento público (dado que en diferentes pueblos se están produciendo robos de las mismas características a los cometidos en nuestra urbanización), a los alcaldes de los municipios de La Baronía, para que además de hacerse la fotografía de rigor todos juntos cuando se reúnen para tratar el tema de la inseguridad ciudadana y que rápidamente sale publicada en los medios de comunicación, demanden al Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana con las gestiones o medidas de presión necesarias, más presencia de miembros de Guardia Civil en esta zona para la seguridad de las personas y los bienes de las mismas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Esta gala se realiza, desde 2003, en el Teatro Romano de la capital de Morvedre

Otras noticias en sucesos

Una segunda persona ha sido detenida en el marco de la investigación policial abierta en Alicante y que podría guardar relación con empadronamientos a inmigrantes
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.