Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES / ALDAIA

Luján: "Es el momento de continuidad en Aldaia"

El Periódico de Aquí charla con el alcalde y cabeza de lista socialista, Guillermo Luján
MARÍA VENTURA - 24/05/2019
El candidato PSOE, Guillermo Luján El candidato PSOE, Guillermo Luján
El Periódico de Aquí entrevista al alcalde y candidato del PSOE a la alcaldía de Aldaia, Guillermo Luján, sobre la situación política y su programa electoral
¿Por qué te presentas a la reelección?
Porque el cambio que pusimos en marcha en 2015 no ha finalizado, y aún quedan muchos retos por culminar. La convicción y la ilusión de seguir trabajando duro por mejorar Aldaia cada día. 
 ¿Qué valoración haces de los cuatro años de legislatura?
Cuando los vecinos confiaron en nosotros y nos encomendaron la tarea de formar un gobierno para nuestro pueblo en mayo de 2015, nos encontramos con un municipio que estaba estancado, no había actividad ni iniciativa, y eso lo percibía la ciudadanía. Por tanto estos 4 años de gobierno se pueden definir como una etapa de resurgimiento para Aldaia, hemos vuelto a poner en marcha el municipio en todas las áreas. Hemos trabajado muy duro para que Aldaia vuelva a estar en movimiento, y hemos puesto al día de nuevo el espacio público.
¿Cuál ha sido el proyecto que más te ha gustado llevar a cabo?
Todos los proyectos son interesantes y no me gusta destacar a uno más que a otros, pero si tuviera que elegir, me quedaría con el plan de mejora en los colegios de Aldaia mediante el cual hemos realizado diversas mejoras en las instalaciones de los centros educativos del municipio, porque para nosotros lo principal es que nuestros niños y niñas puedan estudiar en las mejores condiciones posibles. En este sentido también destacaría el plan de mejoras de los parques infantiles de la localidad, que también ha dado unos resultados muy gratificantes, y gracias al cual hemos modernizado, mejorado y puesto al día las zonas de juego en los distintos parques de Aldaia, buscando mejorar al máximo la comodidad de los niños y de las familias. 
¿Cómo definirías al equipo que te acompaña para estas elecciones?
En el PSOE de Aldaia contamos un equipo muy diverso y plural, con personas que provienen de diferentes profesiones, y lo bonito es que todos juntos estamos trabajando de la mano en una misma dirección y con un solo objetivo: mejorar cada día la vida de nuestros vecinos y vecinas. 
¿Cómo es el programa en el que estáis trabajando?
Como ya dije antes, nuestro proyecto para Aldaia está concebido a largo plazo, y comprende mejoras en todos los aspectos, poniendo especial énfasis en educación, bienestar social, cultura y cuidado del espacio público. En mayo de 2015 lo pusimos en marcha y ahora es el momento de dar continuidad y un nuevo impulso a todos estos retos que aún nos quedan por culminar.
¿Cómo valorarías los resultados de las elecciones autonómicas y nacionales?
Creo que la ciudadanía ha valorado positivamente la gestión del gobierno del Botànic en la Generalitat, y de Pedro Sánchez en España, y en consecuencia han pedido con su voto que estos gobiernos progresistas y que trabajan por el bienestar de la mayoría tengan continuidad.
¿Crees que los resultados de las elecciones del 28 de abril afectarán el próximo 26 de mayo?
Siempre se puede hablar de tendencias o de estados de ánimo generales, pero estoy convencido de que a nivel local, en los pueblos, los vecinos y vecinas valoran la gestión realizada en el municipio como elemento principal para decidir su voto, al margen de otras consideraciones. 
En el caso de que no obtuvierais mayoría, ¿con que partido preferirías pactar?
Desde el PSOE de Aldaia aspiramos a obtener un apoyo mayoritario de los vecinos y vecinas de Aldaia, porque estamos convencidos de que nuestro proyecto es el que mejor puede servir para que nuestro pueblo esté bien gestionado, con sensatez, rigor y capacidad, y siguiendo las premisas de estos cuatro años: escuchar a nuestros vecinos..

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Bona part de les actuacions se centraran en la millora de l'eficiència energètica i nova maquinària per a fitness, wellness i spinning
Los agentes la liberaron tras quedar parcialmente atrapada, la trasladaron a un lugar seguro y le taponaron la herida hasta la llegada de asistencia sanitaria

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Se han conseguido desmantelar estas plantaciones en las localidades de Alberic, Monserrat, Cullera, Benifaio y Carlet
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.