Imagen del equipo de Madplay Games. “Adictivo, único y muy
bueno”. Así describen
“Hexos” sus primeros jugadores en la ficha de PlayStore. La
versión alpha del juego, que lleva 10 días en soft-launch
en España, Filipinas y
México, ya cuenta con cerca de 2.000 jugadores que han completado
más de 10.000 partidas.
El título estará disponible en todo el mundo a partir de febrero en
versión beta.
Dos
semanas después de comenzar en el programa Lanzadera, y gracias a la
formación y apoyo que recibe la empresa desde la aceleradora,
MadPlay Games,
de desarrollo y distribución de juegos sociales y móviles de última
generación, identificó una gran oportunidad para crear títulos más
avanzados, adictivos y monetizables: “En
Lanzadera vimos que había mucho por mejorar y la
solución era crear un nuevo juego.
Lo hemos conseguido en tiempo récord: en tan sólo diez semanas”,
comenta Joan Álvarez, CEO de MadPlay Games.
Hexos
es un juego de cartas coleccionables.
Jugando por turnos, dos jugadores compiten entre sí en dinámicas
partidas de 5 minutos por conseguir acumular más poder que su rival.
La estrategia es
fundamental, ya que las
cartas pueden jugarse en dos zonas diferentes y sus habilidades
permiten hacer múltiples combinaciones para conseguir ganar.
Los próximos objetivos de MadPlay
Games, especializada en juegos móviles con un enfoque estratégico y
competitivo, pasan por actualizar Hexos el próximo mes de diciembre.
Habilitarán las partidas online así como una beta
oficial en febrero, con incremento en la jugabilidad, nuevos modos de
juego, con más contenido y mejoras artísticas. “Ahora
lo más importante es evolucionar con calidad y no dejar de pensar en
el jugador.” Apunta
Joan Álvarez, CEO de MadPlay Games.
Esta
startup ya ha desarrollado dos juegos anteriormente: BetRocket,
de pronósticos deportivos, disponible en web, Facebook y web-app,
con el que llega a más de 250.000
jugadores en numerosos países
y con gran atractivo; y Sport
Wars, siguiendo en la
temática de pronósticos y con un enfoque social e interactivo para
adentrarse en los juegos móviles y dar continuidad a los jugadores
de BetRocket. Todo ello les valió para ser seleccionados
para participar en la 4ª
Edición del programa Lanzadera.
Los
miembros del equipo de MadPlay Games son amantes de los juegos
avanzados o midcore
para móviles, que reclaman los jugadores
cada vez más expertos y
más ocupados. Este tipo de juegos móviles supone ya un mercado
global de más de 15.000 millones de euros
con un crecimiento anual
de un 15%. Para el CEO
de la compañía: “Nuestro reto en estos momentos es innovar
respecto al juego Hearthstone,
un gran referente del sector que ha generado más de 280M€
en ventas y del que se
han hecho numerosas versiones con éxito. Con Hexos lanzamos un juego
diferencial con el objetivo de afianzarnos dentro del sector, creando
un gran juego de cartas coleccionable, por ser el género con mayor
crecimiento en los últimos años”.
Sobre
MadPlay Games y Lanzadera
MadPlay
Games es una de las 19 empresas que forman parte de la 4ª Edición
delprograma
Lanzadera, iniciativa perteneciente a Marina de Empresas e
impulsada por Juan Roig con capital privado. Durante el Programa, que
comenzó en septiembre y tiene una duración de 9 meses, el equipo
puede aprender los fundamentos de un modelo de gestión contrastado,
trabajar en las instalaciones de Marina de Empresas, recibir
formación en áreas fundamentales para el desarrollo del proyecto y
contar con asesoramiento, mentoring y financiación para consolidar
su empresa.
La
startup cuenta también con el apoyo de Plug and Play y Conector,
además de reputados expertos del sector como Carlos
Blanco, fundador de
Akamon, empresa de juegos vendida a Imperus, y David
Fernández Remesal,
actual productor ejecutivo en King.
MadPlay
Games cerró su última ronda de inversión a principios de 2016 en
la que participaron Walter y Christian Kobylanski (Danka Capital),
Grupo R. Franco o José María Torroja, ha captado ya medio
millón de euros de financiación y prevé cerrar pronto una nueva
ronda de inversión para
completar su equipo de creación y desarrollo de juego e incrementar
la comunidad de jugadores sobre los que monetizará en 2017.
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