Dos mujeres se abrigan debido al frío y al viento del día en una imagen de archivo. EFE/Kai Försterling
La Comunitat Valenciana vivirá este miércoles una jornada de heladas moderadas generalizadas en el interior y localmente débiles en puntos del litoral, antes de dar paso el jueves a chubascos, que pueden ser fuertes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cielo estará este miércoles despejado por la mañana y poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde; las temperaturas máximas irán en ascenso ligero en la provincia de Valencia y el norte de Alicante, con pocos cambios en el resto, y el viento soplará flojo de componente oeste.
El jueves el cielo estará despejado durante la mañana, aumentando a muy nuboso durante la tarde, cuando se esperan precipitaciones a partir de la tarde, más débiles y aisladas en el interior de la mitad norte. En el litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante localmente pueden ser de intensidad fuerte y ocasionalmente ir acompañadas de tormenta y de granizo pequeño.
La cota de nieve estará en torno a los 900-1.100 metros en general, sin descartar que en el norte de Alicante pueda descender localmente a 600-700 metros, y las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o irán en ascenso ligero, mientras que las máximas bajarán.
El jueves seguirán las heladas débiles en el interior, localmente moderadas, mientras que el viento soplará flojo de dirección variable a primeras horas, aumentando durante la mañana a moderado del nordeste en el litoral e interior de Alicante y flojo en el interior.
Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:
Castellón: 13,7 y 1,6 grados
Valencia: 15 y 2,8 grados
Alicante: 15,7 y 0,6 grados
Pronóstico marítimo:
- Aguas costeras de Castellón: viento de componente norte fuerza 3, rolando por la tarde a suroeste. Marejadilla. Mar de fondo del noreste de 2 metros, disminuyendo a 1 metro.
- Aguas costeras de Valencia: viento del noreste 2 a 4, rolando de madrugada a oeste y por la tarde a sur 3. Marejadilla. Mar de fondo del este de 2 metros, disminuyendo a 1 metro.
- Aguas costeras de Alicante: viento del norte y noreste fuerza 5 a 6, amainando de madrugada a 3 a 4 y por la tarde a sur 2 a 3. Fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla, con mar de fondo del noreste de 1 metro.
La Comunitat Valenciana ha vivido otra madrugada gélida, con muchos municipios en los que el termómetro se ha situado por debajo de los cero grados, entre los que destacan los -8,8 grados de Villena y los -8 grados de Ademuz.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fontanars dels Alforins (Valencia) ha registrado una temperatura mínima de -7,6 grados, Pinoso (Alicante) -6,2 grados, Jalance (Valencia) -6,1 grados y Atzeneta del Maestrat (Castellón) -5,2 grados.
Mínimas muy bajas han tenido también en Vilafranca del Cid (Castellón), con -4,6 grados, en Segorbe con -3,2 grados, en Llíria con -2,9 grados, en Turís con -2,8, en Bicorp (Valencia) con -2,6, en Chelva con -2,1 o en Montanejos y el aeropuerto de Valencia, con -1,7 grados.
Bajo cero han estado también en la madrugada de este miércoles las localidades de Ontinyent, con -1,6 grados, Sagunt con -1,5, Carcaixent con -1,4, Orihuela con -1,1, Barx (Valencia) con -0,8 y Rojales (Alicante) con -0,4 grados.
En el umbral de los cero grados se han situado Alcoi , el aeropuerto de Elche, Xàbia, la capital alicantina, Castellfrot (Castellón) o Morella.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia