Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Manolo Mata (PSOE): "Sorprende que García Egea venga a Alicante a legitimar a Carlos Mazón"

Mata explica que Mazón representa "la época más corrupta y nefasta del PP"
REDACCIÓN - 01/06/2019
Manolo Mata Manolo Mata

"Es cuanto menos sorprendente que el secretario general del PP, Teodoro García Egea viaje hasta Alicante para legitimar como candidato a la presidencia de la Diputación a Carlos Mazón" ha señalado el vicesecretario general del PSPV-POSE y portavoz en Les Corts, Manolo Mata."El dirigente del PP debe de saber mucho de lanzamiento de aceitunas pero muy poco de la provincia de Alicante y su capital" ha ironizado Mata quien le ha recordado que Carlos Mazón fue la mano derecha del expresidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll en "la época más corrupta y nefasta que ha vivido la provincia de Alicante, entre el año 2007 y 2009". Pero además, tal y como ha recordado Mata, "Carlos Mazón ha estado imputado por las ayudas ilegales y casos de corrupción vinculados a la Fundación del Hércules CF".

Por todo ello, Mata ha calificado las declaraciones realizadas hoy por el secretario general del PP en Alicante, Teodoro García Egea, de "intolerables" . Mata ha reiterado que la provincia de Alicante, en manos del PP durante 24 años, ha sido "la provincia y la capital donde más casos de corrupción hay a punto de ser sentenciados y con muchas posibilidades de que se condene a altísimos dirigentes del PP".

En este sentido, el dirigente socialista ha defendido que "ahora es Ciudadanos quien tiene la oportunidad de regenerar la ciudad y la provincia de Alicante". "No es posible que se le vuelva a entregar la Diputación de Alicante a quienes la convirtieron en un nido de corrupción y amiguismo". Para Mata no se podría entender que Carlos Mazón recibiera el apoyo de gente que viene a regenerar la política.

Finalmente ha recordado que los socialistas "hemos hecho lo que tocaba hacer, poner a disposición de la candidata de Ciudadanos en Alicante los nueve concejales para propiciar la regeneración democrática que la ciudad necesita" del mismo modo que en la institución provincial. "Hemos puesto nuestros diputados y concejales a disposición de las fuerzas democráticas para evitar que el PP repita mandato en una institución cubierta por la corrupción", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La vicepresidenta ha clausurado el primer encuentro autonómico 'Empoderamiento de mujeres con discapacidad en el ámbito político'
La eurodiputada de Renovar Europa, Maite Pagazaurtundúa, recuerda que "la doctrina Parot no se volvió a aplicar tras una sentencia de 2012 del Tribunal de Estrasburgo", órgano que nada tiene que ver con el Parlamento Europeo

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.