Manolo Mata. EFEEl síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes y vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha criticado que "Mazón y el PP están instalados en el pasado y no escuchan" y sus "campañas catastrofistas están fuera de la realidad".
Mata se ha referido así a la campaña lanzada este domingo por el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), con el lema "Stop a la tasa turística", para mostrar su rechazo a la implantación de un nuevo impuesto que, a juicio de los populares, "merma" la competitividad de la Comunitat y "castiga a un sector que está sufriendo mucho por esta crisis"
El síndic socialista ha advertido de que "las campañas catastrofistas del PP están fuera de la realidad porque son cosas que no están pasando ni van a pasar en un futuro inmediato", informa el PSPV.
De hecho, Mata ha señalado que "ahora no es el momento de gravar con nuevas figuras impositivas a la economía valenciana, sabemos que no es el momento porque hemos escuchado al sector, pero cuando la pandemia y la guerra pasen, incluso cuando Mazón pase, hay que pensar en el futuro y dar la oportunidad para que los ayuntamientos decidan si implantan o no un impuesto que ya aplican otras ciudades europeas".
"Es la hora de la autonomía local y de tener confianza en los ayuntamientos", ha defendido, y ha afirmado que, después de vivir los momentos más duros de nuestra historia con dos años de pandemia y la guerra de Ucrania, el Gobierno valenciano "ha hecho un esfuerzo determinante para salvar empresas, puestos de trabajo y la economía valenciana".
De esta manera, ha recordado "el Plan Resistir, el Plan Resistir Plus, el Plan Reactiva o la ilusión de los Fondos Europeos que ya empiezan a llegar y que va a diseñar un futuro brillante".
Por ello, ha insistido en que "también cuando todo lo malo pase tenemos que dar la oportunidad de que los ayuntamientos decidan su destino y tengan los recursos necesarios para adecentar sus calles, proteger sus parques naturales, revitalizar su economía local o ser polos de atracción turística más potente aún".
El dirigente socialista ha lamentado que "el PP ha entrado en una espiral enloquecida del no a los impuestos", cuando esto significa "empobrecer a los que más lo necesitan, quitar oportunidades a nuevos sectores y seguir blindando a los más poderosos para que sigan viviendo como lo hacen".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia