Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

Manuel Civera triunfa entre los hombres y Mazzolari entre las mujeres

Los candidatos de PSOE, PP y Compromís son los más conocidos en la capital eclipsando a los demás contendientes. civera y Mazzolari mantienen un empate técnico en el terreno de la popularidad
ISAAC HERNÁNDEZ - 22/05/2019
Los candidatos de mejor a peor valorados. / epda Los candidatos de mejor a peor valorados. / epda
El socialista y actual alcalde de Llíria Manuel Civera es igual de popular que la jefa de la oposición Reme Mazzolari, candidata del Partido Popular. La encuesta realizada por la consultora SyM para El Periódico de Aquí refleja un empate técnico en la popularidad de los dos candidatos.
Concretamente Manuel Civera lidera el ranking de popularidad con un 27,9% de aceptación, y le secunda Mazzolari con 27,2% de encuestados que la consideran su favorita para ser la alcaldesa.
Eso sí, Mazzolari es la preferida entre las mujeres, consiguiendo un 30,1% de apoyo entre las electoras de sexo femenino mientras que Civera es el político favorito de los encuestados masculinos, donde el 26,2% de los encuestados consideran que es su preferido para la alcaldía.
El tercer candidato más popular es Joanma de Miguel, el cabeza de lista de Compromís-MOVE en Llíra, que a pesar de encabezar este año el proyecto de la coaliciónllega al 20,6% de popularidad. Según la encuesta de SyM De Miguel es más conocido entre las mujeres (que le apoyan en un 21,9%) que entre los hombres, donde sólo el 19% lo elige como su favorito para ocupar la alcaldía.
Los demás candidatos quedan muy lejos de este trío político, pero destaca que la cuarta candidata más popular sea la cabeza de lista de un proyecto político que concurre por primera vez a unas elecciones. Se trata de Isabel Aigües, quien se presenta a la alcaldía de Llíria como cabeza de lista de Contigo.
Aigües marca un destacable 5,6% de popularidad, con un mayor número de partidarios masculinos (6,3%) que femeninos (5,5%).
Más lejos queda María del Mar Manresa, la líder de Los Verdes, que registra un 3,7% de popularidad (4,1% mujeres, 3,2% hombres). Aún así sus resultados no son desdeñables son mayores que los de algunas formaciones con siglas más conocidas.
Por ejemplo los de Ciudadanos, cuyo candidato José Antonio Fombuena sólo consigue registrar un 2,6% de aprobación con muchos más apoyos entre las mujeres (3,4%) que entre los hombres (donde sólo conshigue un 1,6%).
La candidata de Podem, María José Rodríguez se queda en tan solo un 1,5% de valoración, en gran parte, por el poco conocimiento que tienen de ella las mujeres, sólo el 0,7% de las encuestadas la consideran su favorita para alcaldesa, mientras que el 2,4% de los hombres la elige como preferida.
La última posición es para la ndidata de EU, Rosana Montalbán con solo un porcentaje de 0.7%.
FICHA TÉCNICA:
Censo Electoral Llíria: INE 1/3/2019: 17.056 personas
Nivel de confianza: 95'45%
Margen error máximo: 4,13 %
Total de encuestas válidas realizadas: 542
Técnica: Telefónica asistida por ordenador (IVR y panel on line)
Muestreo: Aleatorio estratificado por sexo y edad
Trabajo de campo: 11 y 12 de mayo de 2019
Autoría: SyM Consulting. Director: Eduardo San José Requejo (Licenciado en Ciencias Políticas, Colegiado número: 5.647)

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Amb aquesta subvenció, la regidoria incidirà en la prevenció en centres escolars i la sensibilització a través de campanyes i actes

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.