Manuel Vicent, escritor y periodista valenciano / EPDAEl escritor Manuel Vicent ha reivindicado este domingo que no le interesa que le conozcan "en el Japón o en Australia", sino que quiere ser "aceptado" en su tierra, algo que en su opinión representa el premio que le ha concedido la Generalitat.
Vicent, nacido en Vilavella (Castellón) y autor de novelas como "Balada de Caín", "Tranvía a la Malvarrosa" o "Son de mar", ha sido galardonado este 9 d'Octubre con la Alta Distinción de la Generalitat "como reconocimiento a su talento para plasmar en la escritura el ejercicio de vivir".
Este "es un premio que te dan los tuyos, los que te conocen bien", ha agradecido el autor, quien ha explicado a los periodistas que se nutre de las vivencias y que el hecho de vivir fuera y venir muchas veces a la Comunitat Valenciana, donde tiene una casa, le permite soñar esta tierra y "crear la realidad a través de la literatura".
Preguntado por cómo ve el momento actual, el escritor ha señalado que todo depende de hacia dónde se enfoquen las cámaras: si se dirigen hacia el botellón, "todo el mundo parece un botellón, o esta gamberrada ahora de Madrid".
Pero ha considerado que si se enfocan a las bibliotecas se verá que están llenas; o hacia las montañas se verá que están llenas de alpinistas; o se pueden enfocar a las personas que "cumplen su deber y se levantan todos los días: unos a resistir, a llegar con dignidad al final de la noche, y otros a poner lo mejor de sí mismos, de su esfuerzo y su talento, para hacer esta sociedad un poco más habitable, más alegre y mas digna de ser vivida".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia