Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

Marco reivindica que el PSPV es la primera fuerza en Castelló 32 años después

Estos resultados revalidarían el Pacte del Grau, que formaron PSPV-PSOE y Compromís en el anterior mandato, ahora con la entrada de Unides Podem-Castelló en Moviment-EUPV
EFE - 27/05/2019
La candidata socialista a la repetir al frente de la alcaldía de Castelló, Amparo Marco. EFE/Archivo
La candidata socialista a la repetir al frente de la alcaldía de Castelló, Amparo Marco. EFE/Archivo
La candidata socialista a la repetir al frente de la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, ha reivindicado no solo la victoria socialista de este domingo sino que su partido haya vuelto a ser la primera fuerza en la ciudad 32 años después.
Tras conocer el escrutinio que les da diez concejales, tres más que en 2015, Marco ha comparecido ante docenas de militantes para proclamar: "No os vamos a fallar, no vamos a defraudar a los ciudadanos, no vamos a dar pasos atrás, sino siempre adelante".
Estos resultados revalidarían el Pacte del Grau, que formaron PSPV-PSOE y Compromís en el anterior mandato, ahora con la entrada de Unides Podem-Castelló en Moviment-EUPV, con Marco de nuevo como alcaldesa.
Recibida al grito de "¡alcaldesa, alcaldesa!" e "ista, ista, ista, Castelló socialista", Marco ha asegurado que el "dato" de esta noche es 32, los años que el PSOE no era primera fuerza política en la ciudad.
Ha agradecido a los vecinos que "hayan ido a votar, hayan votado lo que hayan votado, por haber ejercido el derecho democrático del voto que costó a mucha gente la vida y que tuvimos que pelear desde abajo" y especialmente "a aquellos que han elegido la papeleta del PSOE".
También ha transmitido su agradecimiento a los candidatos del resto de partidos por "su trabajo durante estos años y durante la campaña", porque ha asegurado que "no es fácil dar pasos adelante en política".
A su juicio, la ciudadanía "ha premiado el trabajo hecho durante estos cuatro años", que ha sido "muy duro pero hecho con humildad, sencillez y trabajando muchísimo por y para nuestros ciudadanos, para poner a la ciudad de Castelló donde se merece".
Y ha agradecido también a las veintisiete personas que le han acompañado en esta "magnífica aventura de las municipales de 2019", especialmente a Casto Moya, y "a todo un partido que ha estado apoyando y haciendo campaña, y manteniendo viva la llama del socialismo en épocas muy difíciles y duras", cuando según ha dicho no veían "la luz".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

El fuego se ha declarado sobre las tres de esta madrugada en la cocina situada en primera planta
El golfista castellonense está a un solo golpe del líder provisional, el irlandés Shane Lowry

Otras noticias en sucesos

El sospechoso, de 39 años y nacionalidad española, fue arrestado anoche en la partida de El Moralet por un presunto delito de atentado contra la autoridad, lesiones y daños, según han informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.