La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. EFE/Chema Moya/Archivo
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha valorado este jueves el "paso atrás" dado por el comisionado para la reconstrucción tras la dana del 29 de octubre, José María Ángel, que ha dimitido tras la polémica sobre su titulación, y ha pedido al PP que se aplique el mismo rasero.
En una entrevista en TVE, Montero, secretaria general del PSOE andaluz, ha mencionado en concreto al presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, del que ha dicho que "ha falsificado varias veces y no ha dimitido".
"La ejemplaridad es exigible a las personas que estamos dando un servicio público", ha manifestado la ministra de Hacienda, que ha añadido que "es importante ser serio con este tema".
Preguntada por cuál puede ser el impacto de esta dimisión en el PSOE valenciano, la también vicesecretaria federal socialista ha declarado que en cualquier caso es lo "conveniente" y "oportuno" y en el partido están "todos conformes" con este "paso atrás", porque hay que ser "coherentes" y "dar ejemplo los políticos".
Por otra parte, la vicepresidenta ha insistido en que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tiene "todo el apoyo" del Gobierno, que cree en su inocencia.
María Jesús Montero ha opinado que "no se entiende muy bien este caso" y ha subrayado que lo que ha hecho García Ortiz "es defenderse de un bulo", en relación con el caso del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por presunto fraude a Hacienda.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia