Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

María Villajos (PP de Paterna): "Ha sido una legislatura perdida, he visto una Paterna paralizada"

La candidata a la alcaldía por los populares aspira a hacer de Paterna "una ciudad dedicada a las personas"
REDACCIÓN - 03/05/2019
María Villajos, candidata del PP en Paterna. / EPDA María Villajos, candidata del PP en Paterna. / EPDA
¿Qué es lo que le ha impulsado a presentarte como candidata a la alcaldía de Paterna?
Siempre he tenido la ilusión de hacer de Paterna una ciudad dedicada a sus personas. Por eso, cuando me encontré con la oportunidad de dar este paso adelante, pensé en todas las familias paterneras que con su esfuerzo trabajan para hacer de esta ciudad un lugar con futuro. Sin duda, ese ha sido mi impulso, la certeza de que mi labor puede contribuir a ello y que, en este momento, mi aportación es actualmente más fructífera como candidata a la alcaldía.
Después de las elecciones del 28A y una legislatura en la oposición, ¿en qué situación cree que se encuentra el PP de Paterna?
Sabemos que la legislatura ha sido compleja, aunque de ello sacamos lo positivo: una agrupación mucho más unida y con más ilusión que nunca. Todo esto nos beneficia porque nos hace ser todavía más conscientes de la importancia de defender nuestros principios, ser fieles a nuestros valores y compartir con la ciudadanía todas sus preocupaciones. Además, contamos con todos los ingredientes para hacerlo posible, y con personas que, con gran valía, trabajan día a día en un proyecto que piensa Paterna en Grande.
Una de las frases claves a lo largo de la campaña electoral ha sido pensar "Paterna en Grande" ¿Cómo es vuestra Paterna en Grande?
Cuando pensamos una frase que resumiera nuestra máxima, entendimos que era nuestra clave: hacer de Paterna una ciudad con los recursos y las oportunidades que merecen los paterneros y paterneras. Durante estos años, Paterna ha sido obviada por el Consell del Botànic, y la gestión municipal ha limitado su potencial a meros anuncios y palabrerías que poco han hecho por la movilidad, la industria, la innovación y, en especial, por todas las personas que con su cariño y esfuerzo construyen Paterna cada día. No solo es que este sea el proyecto que Paterna merece, sino que además está preparada para que así sea. Tenemos la infraestructura y la ubicación para que nuestra ciudad despegue y así liderar el crecimiento y la inversión no solo en la Comunidad Valenciana, también en España.
Cuando habla de crecimiento y de inversión en Paterna, ¿hablamos de grandes empresas o del comercio tradicional?
Estamos hablando de las dos. Por una parte, apostamos por ese gobierno que quiero liderar, con cercanía y humildad, con el deseo de favorecer a las empresas para que puedan invertir en nuestra ciudad. Siempre lo decimos y lo repetimos: esta ha sido una legislatura perdida en materia económica porque se ha espantado la inversión en Paterna. Debería ser una máxima de todos los gobiernos, independientemente de su color, atraerla. Lamentablemente no va a ser así, por ello personalmente apuesto por la potenciación económica, la reducción del paro y la inversión en una ciudad que puede crecer porque tiene potencial para hacerlo posible. Por supuesto, también nos referimos al comercio local. Nosotros apoyamos a los autónomos y a las pequeñas empresas que actualmente sufren una asfixia fiscal y que se enfrentan a numerosas trabas que les impiden seguir creciendo y creando empleo. Estamos dispuestos de manera muy firme a darles un alivio fiscal y a simplificar la burocracia para que emprender en Paterna sea fácil y motivador, eliminando todas las trabas más propias de una administración opaca y lenta que dificulta el emprendimiento.
Y para una paternera como lo es María Villajos, ¿cómo vives Paterna?
No puedo más que hablar bien del lugar al que tanto quiero. Paterna es una ciudad preciosa, llena de oportunidades y muy diversa. Contamos, además, con muchos barrios a tener en cuenta por sus propias peculiaridades, y por ello sabemos que hay que trabajar acorde a sus necesidades, procurando a nuestros mayores, trabajando en su seguridad o creando los espacios deportivos necesarios en cada núcleo poblacional de forma descentralizada. De la mano de la ilusión y todo por una Paterna que vaya mitigando las diferencias entre los propios barrios.
Con respecto a ello, ¿cómo crees que se ha tratado la seguridad en los barrios de Paterna?
Lamentablemente, en la pasada legislatura hemos visto como en materia de seguridad se ha dicho más de lo que se ha hecho. Este es un tema demasiado importante como para saber dejar a un lado la propaganda y pasar a la acción. Paterna merece ser una ciudad tranquila para nuestros seres queridos, con una policía próxima a todos los ciudadanos que garantice la seguridad en cada uno de nuestros barrios. Tampoco podemos volver a ver cómo se usan las redes sociales o las cartas para anunciar políticas que luego no se llevan a cabo. Mantener nuestras calles limpias, arregladas, sin piedras, con aceras que permitan a cualquier persona transitar por ellas y sin malas hierbas en cada uno de nuestros barrios. Todo ello es fundamental para garantizar la salud y el bienestar de los vecinos.
¿Qué opinión te merece está legislatura que estamos a punto de dejar atrás?
Sin lugar a dudas ha sido una legislatura totalmente perdida. Muy a mi pesar, he visto una Paterna paralizada, que no apuesta por unas políticas públicas reales, solamente por las de propaganda. Lo cierto es que, si quieres un buen futuro para tu ciudad, tienes que pasar a la acción y dejarte la piel en el intento. Todos los paterneros lo han visto: se ha dicho más que se ha hecho, y no se puede gobernar de esa manera porque va en contra de Paterna. ¿Dónde ha quedado la participación ciudadana? Con todo, ha sido escandaloso vivir una legislatura judicializada. No es ninguna noticia nueva que a día de hoy, el Alcalde sigue investigado por varias causas judiciales y su gestión ha sido condenada por un juzgado. El futuro de nuestra ciudad pende de un hilo muy fino, y quienes podían haber trabajado por los paterneros se han pasado medio día entre la publicidad y los pleitos. Por suerte, este desastre puede terminar muy pronto.
Por último, ¿cuál es su deseo para Paterna?Mi deseo es una Paterna más viva que nunca, en la que la gente pueda trabajar, vivir y disfrutar. Estoy convencida que en estas elecciones la ciudadanía va a centrarse en las personas, con cercanía y estoy realmente contenta y orgullosa, porque sé que en este ámbito lideramos con creces. A mi lado tengo a las mejores personas trabajando sin cesar para cambiar Paterna y darle el rumbo que nuestra ciudad merece y conseguir una Paterna en Grande.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente
Este suceso "constituye un caso de violencia de género, un problema de ámbito social público de interés general que obliga a los poderes públicos a actuar de manera activa", ha señalado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.