Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MARINES

Marines acoge la entrega de premios de la III Marató de Lectura de Camp de Túria

En la iniciativa han participado Olocau, Marines, Gàtova, Serra, Nàquera, Loriguilla, Alcublas y Villar del Arzobispo
REDACCIÓN - 28/11/2018
Marató de lectura Marató de lectura

Este sábado, 1 de diciembre, el Teatro Municipal de Marines acogerá la final de los concursos que proponía el proyecto intermunicipal Marató de Lectura, en el que participaron las localidades de Olocau, Marines, Gàtova, Serra, Nàquera, Loriguilla, Alcublas y Villar del Arzobispo.

En el acto, que tendrá lugar a las seis de la tarde, se anunciarán los ganadores de tres categorías distintas: haikubooks, que proponía hacer un poema haiku con los títulos de tres libros y fotografiar sus lomos; bookface, que consistía en encajar una cara, un paisaje o cualquier otra forma con la portada de un libro y, por último, la categoría de microrrelatos.

El jurado encargado de seleccionar las obras ganadoras está formado por bibliotecarios de la Ribera, Ribarroja, Polinyà del Xúquer i otras localidades, ajenas a Marató de Lectura, para asegurar su independencia.

"Este año los concursos han sido un éxito de participación", asegura la coordinadora del proyecto Rosario Marín. "También tenemos participantes de Bétera", apunta Marín, que explica que este año la información se llevó también al IES Alfàbegues de Bétera, dado el amplio número de estudiantes de Nàquera y Serra que cursan allí, por lo que la invitación a participar se hizo extensible a todos los alumnos. "Es por ese éxito que hemos decidido celebrar un acto como este, para despedir esta edición de la Marató", concluye Marín.

A la entrega de premios, que se celebra este año en Marines pero nace con la intención de rodar por el resto de municipios participantes, están invitados los alcaldes, concejales y gestores de cultura de los diversos pueblos que forman la Marató, así como todos los finalistas de los concursos y será conducido por el periodista Guillem Domingo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La cita es el próximo viernes 20 de septiembre a las 20:30 horas, desde la Casa de la Senyoria
La carrera y marcha 'Llíria contra el Cáncer' cuenta con la participación de más de 900 personas

Otras noticias en sucesos

El presunto autor ha sido detenido gracias al análisis de las muestras recogidas en la ropa de las víctimas
Además de las violaciones investigadas se le atribuyen palizas a la mujer, que presenta heridas en el cuerpo y en el rostro, así como amenazas de muerte
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.