Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANA

Marlaska visitará esta tarde Orihuela para conocer los daños del temporal

En Orihuela, al igual que en otras localidades de la Comunitat Valenciana, las precipitaciones han superado los 400 litros por metro cuadrado en 48 horas
EFE - 13/09/2019
Imagen aérea de Orihuela facilitada por el 112. EFE Imagen aérea de Orihuela facilitada por el 112. EFE
Los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Cultura, José Guirao, se desplazarán esta tarde a zonas afectadas por la gota fría, Orihuela (Alicante) y Almería, respectivamente, para seguir las labores contra los daños producidos por el temporal.


Fuentes de Moncloa han informado de que "varios miembros" del gabinete se desplazarán en las próximas horas, entre esta misma tarde y mañana, a las zonas afectadas por las lluvias torrenciales.


Esta tarde, Marlaska visitará Orihuela, en donde, al igual que en otras localidades de la Comunitat Valenciana, las precipitaciones han superado los 400 litros por metro cuadrado en 48 horas.


Guirao irá a Huércal-Overa, en la provincia de Almería, donde las riadas han asolado a varias localidades.
Las mismas fuentes han destacado que mañana, "dependiendo de la evolución del temporal, se decidirán nuevos desplazamientos" de miembros del Ejecutivo.


Esta mañana, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, informó a EFE de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, iba a aterrizar en el aeropuerto de El Altet (Alicante) a las 12.45 horas y que posteriormente seguiría la evolución de las inundaciones en un helicóptero del Ejército.


Sin embargo, fuentes de Moncloa han asegurado que el presidente aún no ha emprendido ese viaje y que está por decidir el momento en el que pueda hacerlo.

Consulta la evolución de la DANA a tiempo real aquí.


Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Su modus operandi consistía en captar a las víctimas a través de páginas de contactos
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.