Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VIVIENDA

Martínez Dalmau destaca en su encuentro con Fecoval que la vivienda es uno de los pilares del Botànic II

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda participa en el desayuno de trabajo con las empresas contratistas de obras de la Administración
REDACCIÓN - 16/07/2019
Martínez Dalmau en su encuentro con Fecoval. GVA Martínez Dalmau en su encuentro con Fecoval. GVA

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha destacado que la vivienda es "uno de los pilares del Botànic II", tal y como se ha constatado en el Seminari de Montanejos celebrado este fin de semana. Así lo ha asegurado durante su participación en el desayuno de trabajo organizado por la Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana contratistas de obras de la Administración (Fecoval).

Rubén Martínez Dalmau ha comentado la importancia que este colectivo de empresas, puesto que saben "cómo rehabilitar la obra pública y paliar parte de los problemas que tenemos".

El vicepresidente segundo ha reconocido que la emergencia habitacional es uno de los principales problemas existentes en la Comunitat, de ahí la necesidad de "buscar vías para atajar y dar soluciones a medio y largo plazo". En ese sentido, en los próximos cuatros años "trabajaremos para modernizar el parque público, rehabilitarlo y ampliarlo, lo que implica que se haga normativa y real el derecho a la vivienda digna".

Martínez Dalmau ha explicado que, desde el Consell, se va a trabajar con diferentes mecanismos para rehabilitar un parque público con muchas viviendas que no reúnen las condiciones de habitabilidad.

Asimismo, ha recordado que la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ya está diseñando el primer Plan de Emergencia Habitacional que va a incorporar la compra directa de inmuebles en lo últimos meses del año o principios de 2020, para lo cual se están estudiando todas las vías legales. El objetivo es "atajar casos concretos de familias vulnerables y, a partir de ahí, seguiremos trabajando en ese marco, tanto en la adquisición de vivienda como en la rehabilitación", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Pese a esto, el cirujano ha sostenido que seguirá "colaborando con la sanidad pública igual que durante los últimos 20 años"
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El fast ferry "Pinar del Río" encalló a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.