Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Marzà: Educación asumirá la gestión del personal no docente de los colegios

El candidato de Compromís a les Corts por Castellón, de campaña en Alcalà de Xivert
EFE - 07/04/2019
Vicent Marzà. EFE Vicent Marzà. EFE

El candidato a Les Corts por Castellón, Vicent Marzà, ha anunciado en Alcalà de Xivert que su objetivo es que la próxima legislatura la Conselleria de Educación "asuma la gestión del personal no docente de los centros educativos para agilizar la asignación de recursos".

"Avanzaremos en la educación inclusiva agilizando los recursos, asumiendo profesionales y creando una Asesoría de Inclusión", ha dicho Marzà durante una Asamblea abierta de Educación y Cultura organizada por Compromís en Alcalà de Xivert, según un comunicado remitido por la coalición.

Según el conseller, asumir al personal no docente en Educación "supone incrementar la organización y coordinación en los centros educativos para atender aún mejor las necesidades de nuestro alumnado teniendo en cuenta la diversidad".

"Por eso, y con la experiencia que ya tenemos en este terreno, desde Compromís consideramos que la gestión directa de este personal por parte de Educación es fundamental para desarrollar como es debido la escuela inclusiva que ha arrancado durante esta legislatura", ha indicado.

Así, según ha dicho, desde Compromís se impulsará que los educadores y educadoras de Infantil y de Educación Especial, así como los fisioterapeutas y el personal de lenguaje de signos "forman parte de la gestión directa de la Consellería de Educación en cuanto a aspectos como cobertura de sustituciones y vacantes a centros educativos".

Actualmente este personal no docente realiza funciones de apoyo a los centros educativos valencianos y sus nóminas se pagan desde el departamento de Educación, aunque la gestión de las plazas de este personal se realiza desde Función Pública.

Otras medidas expuestas por Marzà ha sido potenciar la creación de una Asesoría de Inclusión, conformada por personal que tendrá contacto directo con los centros educativos.

Así, acompañará e informará a la comunidad educativa y las familias sobre recursos específicos, orientación educativa, estrategias de atención a alumnado específico o fomento de la participación social en coordinación con los Departamentos de Orientación y los Servicios Psicopedagógicos Según Marzà, la Asesoría de Inclusión se complementará con una oficina virtual de información y orientación profesional tanto para las familias como para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Marzà ha destacado también que el aumento de plantillas de profesionales "va ligado también al incremento presupuestario, que llega a los 395 millones de euros este curso. Continuaremos en esta línea imparable de fomento de la inclusión escolar".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Según el Observatorio de Deuda de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), el riesgo de sostenibilidad para el conjunto de las autonomías "sigue siendo ligeramente alto"
El Consell aprueba el decreto por el que se establecen las bases y criterios para la selección del personal de los servicios de emergencia

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.