Imagen del anfiteatro del Triángulo UmbralLa primera toma de contacto de Podemos Morvedre con los ciudadanos del Puerto de Sagunto resultó un éxito, ya que el primer encuentro que se celebraba el pasado domingo en el Triángulo Umbral registró una buena acogida por parte del público. Mas de dos centenares de personas acudieron a la cita prevista, organizada por la agrupación Podemos Morvedre, con el fin de constituir el círculo local del Puerto de Sagunto.
Concretamente un total de 55 vecinos, ya forman parte de Podemos Puerto, que “es un círculo de proximidad con el ciudadano”.
Así lo manifestaba el portavoz de Podemos Morvedre, Rubén Cervantes, que explicaba que se han formado tres comisiones; una de finanzas, otra de coordinación y una tercera de comunicación. Se trata de contar con gente comprometida, activa y crítica. que no falte a las asambleas. No necesitamos personas con carné que se queden en casa. En Podemos no existe la afiliación, lo que vale es el compromiso y las ganas de trabajar”.
Por otra parte, desde Podemos Morvedre se señalaba que “se está trabajando en la creación de dos nuevos círculos sectoriales que se enmarcan dentro de la agrupación comarcal; uno en industria y otro en educación. De hecho, ya se han mantenido contactos con grandes empresas ubicadas en el municipio como ArcelorMittal, Pilkington y Ferrodisa”.
Además, en el núcleo de Sagunto, Podemos también ha obtenido muy buena acogida por parte de los ciudadanos. El encuentro mantenido hace unos días, con el objetivo de crear el círculo local de Podem Sagunt ha dado muy buen resultado, “ya que se cuenta con un total de 20 activistas, que van a trabajar por mejorar las cosas en el núcleo histórico”, según apuntaba el portavoz de Podem Morvedre.
En este sentido, Cervantes hacía una valoración positiva ya que, “la indignación de la gente ha sido el detonante para impulsar un cambio político, a través de la misma sociedad que ha conectado muy bien con el sentimiento de renovación que hacía mucho tiempo que no ocurría en este país”.
Por otro lado, Podem Morvedre ya prepara los próximos encuentros en otros municipio de la comarca, con el fin de ir constituyendo círculos locales y de proximidad que son los que van a formar parte de la agrupación comarcal. Así pues, la próximas citas para tomar el pulso a la ciudadanía serán en Gilet y Faura, donde en el plazo de dos semanas se prevé que se lleven a cabo las asambleas, aunque todavía no se han fijado ls fechas de forma definitiva. Sin embargo, el encuentro que se baraja para el día 5 de julio será en Canet, aunque la fecha es, por el momento, provisional.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia