Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

Más de 350 tiradores lanzarán 70.000 cohetes en la Cordà de Paterna

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante el evento, se desplegará un dispositivo especial formado por 60 miembros
EFE - 23/08/2019
La Cordà de Paterna en una foto de archivo. EFE/Manuel Bruque La Cordà de Paterna en una foto de archivo. EFE/Manuel Bruque
Más de 350 tiradores repartidos en 57 puestos lanzarán alrededor de 70.000 cohetes en la tradicional Cordà que Paterna celebra el próximo domingo, y que contará con un 30 % más de mujeres que el año pasado.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, con el objetivo de garantizar la seguridad durante el evento, se desplegará un dispositivo especial formado por 60 miembros entre Policía Local, Protección Civil, bomberos y personal sanitario, que contará con dos coordinadores, 6 médicos y 11 enfermeros, una UVI móvil, y un hospital de campaña.

Además, por primera vez se va a dotar al personal de seguridad de intercomunicadores en la calle Mayor, "permitiendo una comunicación directa entre la zona de fuego y el puesto de control y facilitando una respuesta coordinada en caso de que se produjese alguna incidencia durante la celebración de la tirada".

Estos dispositivos, indican desde el consistorio, se suman a las medidas adoptadas en los últimos años con el objetivo de reforzar la seguridad durante la Cordà, que empezará la 1.30 horas, y que incluyen la utilización de brazaletes luminosos con un chip que recoge información personal sobre los participantes, como nombres y apellidos y una foto identificativa.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
El portavoz municipal Toni Subiela asegura que "hay varias denuncias por daños y perjuicios a causa de las caídas provocadas por los socavones"

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.