El director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Jesús Gascón Catalán (i), junto al director del departamento de Gestión Tributaria, Gonzalo David García de Castro (d), en la presentación de la Campaña de Renta 2018. EFE/ArchivoUn total de 440.803 contribuyentes de la Comunitat Valenciana han recibido ya la devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio de 2018 por un importe de 268 millones de euros, un 12 % más de dinero devuelto que en el mismo periodo de la campaña anterior.
Cuando se cumple el ecuador de la campaña, más de 694.000 contribuyentes de la Comunitat Valenciana han presentado su declaración, 47.000 más que el año pasado (un 7 %), según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado.
Al mes y medio de empezar la campaña y cuando se inicia la atención en oficinas para los contribuyentes que requieren asistencia presencial, que se prolongará hasta el día 1 de julio, el número de declarantes del IRPF que ya han recibido la devolución es un 9 % superior al del ejercicio pasado en las mismas fechas.
La agilización en los pagos se ha producido gracias a una paralela aceleración de las presentaciones, según han destacado las mismas fuentes y la aceleración se ha producido tanto en las declaraciones con resultado a devolver (572.000, un 6,9 % más) como las de ingresar (98.000, un 8 % más).
En la Comunitat hasta ahora se han concertado 42.000 citas para el plan "Le Llamamos" de confección telefónica de declaraciones, un 72 % más que año pasado en el mismo periodo, mientras que a través de la aplicación móvil, las presentaciones suman más de 19.000 y superan ya en un 12 % las realizadas en toda la campaña pasada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia