Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
AYUNTAMIENTO

Más de 600.000 personas han visitado el balcón del Ayuntamiento de València desde junio de 2015

Este lunes se cumplen cuatro años de la apertura de la casa consistorial a la ciudadanía
REDACCIÓN - 16/06/2019
Ayuntamiento de València Ayuntamiento de València

Un total de 663.706 personas han visitado el consistorio y el balcón municipal, desde junio de 2015 hasta el pasado viernes 14 de junio. «Todas estas personas, vecinos y visitantes, han disfrutado de las vistas de la plaza del Ayuntamiento desde las dependencias municipales, abiertas al público desde la llegada del Govern de la Nau. Pero sobre todo, ahora sabemos que cuentan con un ayuntamiento próximo, que les abre las puertas, que es transparente y que está a su lado cuando lo necesiten», ha afirmado al respecto el alcalde Joan Ribó.

El Ayuntamiento ha aplicado su política de puertas abiertas, para dar a conocer la institución y acercarla a la ciudadanía desde que el alcalde de Valéncia, Joan Ribó, que el sábado revalidó su cargo como máxima autoridad municipal, adoptó, como una de las primeras medidas en su anterior mandato, la apertura de la casa consistorial.

«El Ayuntamiento con paredes de cristal», que en su día anunció el alcalde, mantiene el atractivo para ciudadanía y turistas, cuyas visitas, en un principio, no se contabilizaban, hasta que visto el volumen de personas interesadas el personal municipal elaboró un registro. Según estos datos, 2019 comenzó con unas cifras superiores a las del año anterior, ya que en enero y febrero se han registrado 9.642 y 10531 personas respectivamente, frente a las 9.449 y 8.545 que visitaron el Ayuntamiento durante 2018.

Todos los meses, el volumen de visitas ha ido aumentando paulatinamente. Buena muestra de ello es que en mayo de 2019 se han registrado 18.083, frente a las 16.599 de mayo de 2018. Y durante los 14 primeros días de junio han sido 6.988 las personas que se han acercado al Ayuntamiento para visitar espacios de interés cultural y de acceso abierto, como por ejemplo el Salón de Cristal, el Museo Histórico Municipal y el Hemiciclo, donde se celebra el Pleno, el órgano de máxima representación política de la ciudadanía en el gobierno de la ciudad, y ayer se llevó a cabo la constitución de la nueva corporación municipal.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona ha participado en un curso de verano de la Universidad Católica de Valencia sobre el marco constitucional de la nueva Unión Europea
El Gran Canciller pronuncia la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de la UCV

Otras noticias en sucesos

El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
El suceso ha ocurrido poco antes de las 11.00 horas en el Camino Viejo de Altea
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.