Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

Más de mil alumnos de l'Horta Sud pasarán esta semana por Mislata para participar en las "Trobades Musicals"

Se trata de una de las muchas actividades previas a la "Trobada d'Escoles en Valencià" que se celebrará el próximo 4 de mayo
REDACCIÓN - 22/04/2013
Durante cuatro días, más de un millar de escolares subirán al escenario del Centro Cultural para cantar y bailar canciones en valenciano. Foto: EPDA. Durante cuatro días, más de un millar de escolares subirán al escenario del Centro Cultural para cantar y bailar canciones en valenciano. Foto: EPDA.

Mislata acogerá este año la Trobada d'Escoles en Valencià de l'Horta Sud, una multitudinaria fiesta por la lengua propia que tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo. Pero además de ese gran día, Mislata y la comunidad educativa de la comarca han preparado una serie de actividades previas que han arrancado esta mañana en el Centro Cultural con las Trobades Musicals.

Se trata de unos encuentros de escuelas venidas de todos los municipios de l'Horta Sud. Durante cuatro días, más de un millar de escolares subirán al escenario del Centro Cultural para cantar y bailar canciones en valenciano. Este año, la mayoría de las canciones son poemas de Vicent Andrés Estellés, a quien están dedicadas las Trobades de 2013.

La organización ha considerado un éxito la masiva participación de colegios de la comarca a estas Trobades Musicals. A lo largo de toda la semana, alumnos de Mislata, Aldaia, Picanya, Torrent, Silla, Alaquàs, Alcàsser, Picassent, Alfafar, Catarroja, Albal, Benetússer, Xirivella o Paiporta actuarán en estos encuentros musicales, que cierra cada día el cantautor Paco Muñoz.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
El fast ferry "Pinar del Río" encalló a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.