Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ENCUESTA DE SYM CONSULTING PARA EL PERIÓDICO DE AQUÍ

Más del 50% de los encuestados, a favor de Puerto Mediterráneo en Paterna

La construcción del complejo ha marcado la agenda política en la actual legislatura
M. J. ROS - 06/05/2019
Los ciudadanos opinan sobre Intu Mediterrani. / A. García Los ciudadanos opinan sobre Intu Mediterrani. / A. García
La construcción del complejo Intu Mediterrani, una inversión cifrada en 860 millones de euros, ha marcado la agenda política en la presente legislatura y ha influido de manera considerable en la política municipal hasta el punto de ser el desencadenante de la ruptura del pacto de gobierno que socialistas (partidarios del desarrollo de este macroproyecto), valencianistas y Paterna Sí Puede (la marca de Podemos en las municipales) suscribieron a mediados de la legislatura a raíz del inicio del proceso para recalificar 1'5 millones de metros cuadrados para iniciar el proyecto.
El posicionamiento de las fuerzas políticas paterneras ha quedado claro en los últimos años. Lo que nos permite conocer la encuesta encargada por El Periódico de Aquí a SyM Consulting es la opinión de la ciudadanía.
Según refleja el sondeo, realizado a 664 personas entre los días 26 y 27 de abril, la mayoría de los vecinos de esta localidad considera que el desarrollo de este proyecto es beneficioso para la población. Así lo indican un 52,4 por ciento de los ciudadanos entrevistados.
En el lado opuesto está el 27,6 por ciento de los vecinos de la localidad que creen que la construcción del complejo no sería positivo para la ciudad de Paterna. Mientras, el porcentaje de las personas que no tienen una opinión formada sobre este asunto se eleva a un 20 por ciento.
Por intención de voto en las locales del 26 de mayo, los votantes del PSOE lo apoyan en un 53,6%, los de Ciudadanos en un 31,6%, los del PP en un 28,1%, los de Compromís en un 21,9%, los de Podem Paterna en un 37,5%, los de Vox en un 45% y los de Contigo Somos Democrácia en un 46 por ciento.
El proyecto de Intu Mediterrani en Paterna sería, si llega a construirse, el mayor de todos los que tiene hasta ahora: 300 locales comerciales, 80 bares y restaurantes, un lago navegable, una pista de hielo y otra de esquí, una noria, un acuario, un rocódromo y, probablemente, un hotel, envueltos por un jardín.
FICHA TÉCNICA

Censo Electoral Paterna: INE 1/3/2019: 49.924 personas

Nivel de confianza:

95'45%

Margen error máximo:

3,78 %

Total de encuestas válidas realizadas: 664

Técnica: Telefónica asistida por ordenador (IVR y panel on line)

Muestreo: Aleatorio estratificado por sexo y edad

Trabajo de campo:

26 y 27 de abril de 2019

Autoría: SyM Consulting. Director: Eduardo San José Requejo (Licenciado en Ciencias Políticas, Colegiado número: 5.647)

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El equipo de salvamento y socorrismo de Alboraia ha rescatado este martes a cinco bañistas que habían optado por tomar el baño en el espigón sur de la playa de Port Saplaya, pese a que había bandera amarilla por el mal estado del mar
El Hospital de Manises cuenta con la Unidad de la Música y las Artes Escénicas, un centro único en la red de hospitales públicos valencianos

Otras noticias en sucesos

El robo se ha producido a primera hora de este jueves en el distrito de Trànsits
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.