Presentación de las falleras de Massalfassar. EPDALa actividad festiva de Massalfassar se desarrolla en estos días en torno a la falla de la Plaça, la única que se planta en el municipio. Aunque en el casal de esta comisión ya se respira el ambiente fallero desde hace semanas, será con la plantà de sus momumentos cuando se visualice el inicio de las fiestas josefinas.
En su monumento principal, La Plaça nos habla de ‘La Magia del Euro’, con una referencia a los numerosos problemas que la crisis económica ha ocasionado a las familias y al inquebrantable poder del dinero. La falla infantil, rematada por unos grandes corazones, rememora ‘Los amores de la infancia’. La Cremà de estos monumentos será el final de un año de trabajo e ilusión que han viviedo con especial intensidad la Fallera Mayor, Beatriz Solar, el Presidente, Paco Giménez, la Fallera Mayor Infantil, Celia Zaragoza, y el Presidente infantil, Andreu Cortina.
Pero mientras llega ese momento, para estos días la comisión ha preparado un amplio programa de actos con talleres, globotas, parques infantiles, comidas, cenas, pasacalles... También se celebrará la tradicional ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats, el miércoles 18 de marzo, y la misa en honor a Sant Josep, el 19. Además, la pólvora anunciará cada día que los falleros y falleras de Massalfassar viven su semana grande.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia