Portada del libro de fiestas de Massamagrell. EPDAMassamagrell está inmersa en la celebración de sus fiestas mayores 2015. Los actos comenzaron el viernes pasado con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, que marca el inicio de dos semanas repletas de actividad.
Tras el arranque oficial de los festejos, el domingo se celebró la ‘Entrà de la murta’ con música, representaciones y bailes populares, seguida del pregón, que contó con la presencia del pilotari Francesc Soro Juan ‘Soro III’, encargado de invitar a los massamagrellenses a que disfruten de las fiestas mayores 2015 de Massamagrell.
Este fin de semana, la fiesta continúa. Esta tarde, a las a 19.30 horas, la creatividad será la protagonista con el baile de disfraces infantil con espectáculo musical, que servirá de aperitivo a la noche de disfraces amenizada por la orquesta ‘La Crem’ y posterior discomóvil.
El sábado será la jornada taurina por excelencia. A las 13 se realizará un encierrillo infantil que habitualmente congregra a un gran número de niños y niñas que emulan los encierros de adultos. Los toritos también participarán en la bajada de cajones, que arrancará desde la plaza de las Glorias Valencianas a las 16 horas acompañada por la charanga. A las 18 horas, llegará el momento de los adultos con la desencajonada de dos astados y vaquillas. Y tras la tradicional balonada, la jornada acabará la embolada de dos toros.
La noche del domingo 27 será especialmente intensa, ya que se celebrará la popular noche de paellas, que congrega habitualmente a cientos de personas dispuestas a disfrutar de una velada que acabará con al discomóvil organizada y patrocinada por el Ayuntamiento.
La semana central de las fiestas comenzará con la jornada dedicada a la patrona de Massamagrell, en la que los actos religiosos se combinarán con parque infantil, la entrega de los premios del concurso de relato breve y espectáculo de monólogos con la actuación de Eugeni Alemany y la colaboración de la escuela de teatro Vesteatre de la localidad.
La pelota valenciana protagonizará el martes 29. El trinquet ‘Tio Pena’ será escenario de una partida juvenil que dará paso al Trofeo Alcaldía que enfrentará a Puchol II y Santi contra Soro III y Félix. La tarde también tendrá espacio para los más pequeños con el espectáculo infantil ‘Los Teletoys’. A continuación, tendrán lugar los ‘correbars’ acompañados de la charanga, el tabal y la dolçaina. El miércoles 30 estará dedicado al santísimo Cristo del Consuelo con la celebración de la misa y procesión. Como siempre, los niños serán los destinatarios de los actos de la tarde, con un espectáculo circense y la Noche del Play Black pondrá la guinda a la jornada.
La festividad de San Juan Evagelista tendrá también en el punto de mira a los niños que podrán disfrutar de parque infantil y teatro. Los amantes de la música podrán disfrutar con el concierto de la banda de música de Massamagrell en la plaza de la Constitución.
El fin de fiesta se aproximará con la programación del 2 de octubre cuando se celebrará, a partir de las 20 horas, la esperada Nit de la Torrà al passeig de Joan Celda y alrededores. Y a las 24 horas dará comienzo el Massama Rock con la actuación de dj’s locales. Para los más trasnochadores, a las 4 de la madrugada llega la cabalgata de todas las peñas y agrupaciones del pueblo por la avenida de Nàquera, Glòries Valencianes, Casetes, Bisbe Amigó y plaza de la Constitució.
Las fiestas mayores acabarán el domingo 4 cuando, a las 19 horas, se concentrarán los ‘balladors’ en Rei En Jaume y habrá pasacalle hasta la plaza de la Constitución. Las fiestas culminarán con baile en el que participarán la Colla de Tabalers i Dolçainers de l’Horta Nord y la Unió Musical de Massamagrell.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia