Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Mata (PSOE): "El PP no puede criticar impunemente À Punt cuando ellos dejaron un pufo en Canal 9 de más de 1.400 millones de euros"

El síndic socialista asegura que se ha pasado de una "televisión nepótica y de muy mala calidad a una modesta y austera que garantiza el conocimiento de nuestra lengua y cultura de forma libre y plural"
REDACCIÓN - 29/06/2019
El síndic Manolo Mata. EPDA El síndic Manolo Mata. EPDA
El síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha asegurado hoy que el PP "no puede criticar impunemente À Punt cuando ellos dejaron un pufo en Canal 9 de más de 1.400 millones de euros que van a tener que pagar todos los valencianos y valencianas", como evidenció ayer la Cuenta General presentada por la Generalitat. "El verdadero gasto que duele a los bolsillos de los valencianos es seguir pagando todos y cada uno de los pufos que dejó el PP después de 20 años de gobiernos en la Generalitat", ha indicado.

Para Mata, en la Comunitat Valenciana hemos pasado de tener "una televisión nepótica y de muy mala calidad como Canal 9, que solo servía para cubrir los delirios de grandeza de los expresidentes del PP que han pasado o pasarán por prisión", a una televisión como Á Punt "modesta y austera que garantiza el conocimiento de nuestra lengua, cultura y tradiciones y permite a los valencianos tener una información libre y plural, sin control político y ejemplo de transparencia".

De hecho, el síndic socialista ha remarcado que "por menos de un euro al mes cada valenciano puede tener acceso a esta nueva televisión" y, en cambio, ha lamentado que el PP "critique que esta nueva televisión libre y plural cueste 55 millones al año cuando el gran pufo que dejaron a los valencianos en Canal 9 supera los 1.400 millones de euros". "Sólo con el dinero de este penúltimo pufo del PP se podrían pagar más de 30 años de À Punt", ha insistido Mata.

Es más, ha recordado que À Punt ha contribuido a "reactivar el sector audiovisual que tanto ha sufrido y ha permitido que técnicos, dobladores, actores o periodistas tengan ahora abierta una puerta y una oportunidad". Por ello, ha señalado que al PP "puede salirle muy caro denigrar, satanizar y criticar diariamente a personas aludiendo a presuntos casos turbios en el sector audiovisual porque pueden acabar en los tribunales para responder a tanta falsedad".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El líder popular abrirá el próximo 7 de septiembre el curso político del PP de la Comunitat Valenciana en una comida en Benidorm con militantes y simpatizantes junto a la dirigente valenciana, Isabel Bonig
Governs locals del PP, C’s i VOX han eliminat l'ús del valencià en les comunicacions oficials

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.