Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Mata (PSPV): "El verdadero gasto que tiene este Consell es seguir pagando los pufos que nos dejó el Partido Popular"

El síndic socialista en Les Corts Valencianes, ha indicado que "el PP no puede hablar de altos cargos cuando muchos de los suyos robaron a manos llenas los bolsillos de los valencianos y valencianas"
REDACCIÓN - 22/06/2019
Manolo Mata. EPDA Manolo Mata. EPDA

"El verdadero gasto que tiene este Consell es seguir pagando los pufos que nos dejó el Partido Popular" ha señalado el síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, que ha explicado que en estos cuatro años "ya han sumado más de cinco mil millones en costes judiciales y en cuestiones que no habían resuelto". Asimismo, Mata ha acusado a los altos cargos del Partido Popular de "empobrecer la Comunitat Valenciana y hacernos perder trece puntos de renta durante sus 20 años de gobierno".

"Durante los años de gobierno del Partido Popular había un despilfarro espectacular con sobrecostes tanto en Canal 9, como en Ciegsa o en la Ciutat de les Arts" ha señalado Mata que ha indicado que "el PP no puede hablar de altos cargos cuando muchos de los suyos robaron a manos llenas los bolsillos de los valencianos y valencianas".

El síndic socialista ha apuntado que la estructura de Consell es "razonable para nuestro gobierno", que tenemos "un coste de funcionario por habitante bajísimo" y que el número de altos cargos "está muy por debajo de la media nacional, con la mitad que en Andalucía, la tercera parte que en Cataluña, o un 32% menos que en el País Vasco".

"Gestionar 22.000 millones de euros requiere una estructura potente" ha señalado Mata que ha explicado que "estos cuatro años hemos estado bajo mínimos y lo que interesa es la eficacia". "El balance vendrá dentro de cuatro años y sabremos que ninguno de los altos cargos del gobierno de Ximo Puig se llenó los bolsillos, que ninguno provocó agujeros económicos y que ninguno nos generó un despilfarro insoportable" ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Baldoví, en su intervención en el debate de investidura dentro del turno del grupo mixto, ha lamentado que no se haya negociado seriamente en los 80 días transcurridos desde los comicios
Mata se ha referido así a las declaraciones de Bonig en las que ha calificado de "sospechoso" que el Consell proponga una modificación de la Ley de incompatibilidades

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.