Dos personas pasean por la playa de la Malvarrosa, en València, en un día de lluvia. EFE/Kai Försterling/ArchivoLa Comunitat Valenciana registrará este domingo intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a poco nuboso al mediodía y aumentando de nuevo a nuboso en el sur de Valencia y norte de Alicante a últimas horas, con probables precipitaciones débiles y dispersas en la mitad norte a primeras horas y en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante al final del día.
Las temperaturas mínimas subirán, las máximas bajarán en el interior de Castellón y apenas variarán en el resto, y el viento será flojo del oeste, ocasionalmente moderado en el interior del norte de Castellón y en Valencia, y por la tarde tenderá a componente este en el litoral del sur de Valencia y norte de Alicante, con baja probabilidad de rachas muy fuertes del noroeste en zonas expuestas de interior norte de Castellón.
El lunes predominará el cielo nuboso en la mitad sur la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso por la tarde, y cielo poco nuboso en la mitad norte, sin descartar precipitaciones débiles y aisladas en la mitad sur a primeras horas y probables brumas y bancos de niebla locales por la mañana en el interior de la mitad sur.
Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado y el viento será flojo de componente este en la mitad sur y de componente oeste en la mitad norte, ocasionalmente moderado a primeras horas en el interior del norte de Castellón, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet):
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 16,6 y 23,5 grados
València 18,5 y 25 grados
Alicante 14,1 y 25,4 grados
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: viento variable 2 a 3, localmente SW 4 a 5 en el sur al principio, NW 4 a 5 en el norte desde la mañana y E 4 a 5 en el sur al final. Rizada a marejada.
Aguas costeras de Valencia: viento del S y SW 3 a 5 arreciando a W 4 a 6 a medianoche, tendiendo a variable 2 a 5 por la tarde. Marejadilla a marejada.
Aguas costeras de Alicante: viento del S y SW 2 a 4 arreciando a componente W 3 a 5 a medianoche, localmente variable 2 a 3. Marejadilla a marejada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia