Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana./ EFEEl president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este jueves que sus reuniones con las víctimas de la dana "están siendo permanentes, muchas de ellas discretas porque así lo quieren las víctimas". A su llegada al Palau de la Generalitat, los periodistas le han preguntado por la encuentro que mantendrá hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las asociaciones de víctimas en València y por si tiene previsto hacer lo mismo.
Mazón ha lamentado que la Generalitat "sigue sin recibir fondos para colegios y hospitales" y que "hay 38.000 afectados por la dana que han pedido al Gobierno ayudas de primera necesidad y que siguen esperándolas siete meses después".
Ante la insistencia de las preguntas sobre cuándo se reunirá con las víctimas, el president ha señalado: "vuelvo a reiterar nuestras puertas abiertas, estamos encantadísimos, hemos tenido reuniones personales yo y miembros de mi Gobierno, con desaparecidos, con todas las víctimas que se quieran reunir nuestras puertas están abiertas".
Preguntado por el motivo por el cuál no da él el primer paso, Mazón ha respondido: "hemos hecho convocatorias públicas, hemos puesto un teléfono de atención, un departamento para gestiones personales... vuelvo a hacer convocatoria y anuncio de puertas abiertas. Si quieren reunión pública o privada, como asociación, como sea... lo volvemos a reiterar, de la manera que quieran".
Repreguntado sobre si va a asumir la iniciativa y llamar él a los colectivos de víctimas el president ha insistido: "lo hacemos como quieran, estamos a su disposición, hemos hecho reiteradas muestras públicas, todas las veces que sea necesario. Han de saber que estamos a su entera y permanente disposición".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia