El president de la Generalitat, Carlos Mazón, durante su visita este martes al certamen internacional del sector cerámico, equipamiento para baño y piedra natural, Cevisama 2025. EFE/Kai Försterling
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado un “cambio de tendencia hacia la recuperación del sector cerámico” en la Comunitat Valenciana, reflejado en el incremento de la producción y la creación de empleo.
Así lo ha afirmado durante su visita a Cevisama, una de las ferias internacionales más importantes del sector, acompañado por la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina.
Mazón ha subrayado que “estamos en un año de cambio”, destacando que en 2024 la producción industrial creció un 1,2 % y el empleo aumentó un 2,3 % en enero.
Además, ha resaltado el “compromiso del sector con la calidad, el diseño y la diversificación de mercados”, así como su apuesta por nuevos usos como el revestimiento de edificios.
En materia medioambiental, ha puesto en valor la reducción del 60 % de las emisiones del sector en los últimos años.
El president ha reafirmado el apoyo de la Generalitat al sector cerámico, destacando la campaña de promoción financiada con 600.000 euros y dirigida a prescriptores internacionales, que “está funcionando bien”.
También ha mencionado la estrategia para diversificar sectores auxiliares, como la maquinaria cerámica, en colaboración con la Universitat Jaume I.
Además, ha recordado que la Generalitat ha impulsado el Plan de Compradores Nacionales e Internacionales con cerca de un millón de euros, que ha facilitado la llegada de más de 800 compradores de mercados clave como EE.UU., Reino Unido y la UE.
Por último, Mazón ha señalado el convenio entre la Conselleria de Hacienda y la patronal cerámica ASCER, dotado con un millón de euros, para fomentar la innovación y la formación en el sector.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia