Imagen de archivo del papa Francisco oficiando una misa con familias gitanas en Ciudad del Vaticano. EFE/ Maurizio Brambatti
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha lamentado la muerte del papa Francisco, de quien ha asegurado que ha sido "símbolo de diálogo, humildad y compromiso con los más vulnerables".
En un mensaje difundido en sus redes sociales, Mazón ha señalado que Francisco ha sido "una figura clave de nuestro tiempo" y en nombre de todos los valencianos traslada el "más sentido pésame" de la Generalitat a toda la comunidad católica.
Por su parte, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha reaccionado también a la noticia en su perfil de X para recuperar esta cita del papa Francisco: "La esperanza sorprende y abre horizontes, nos hace soñar lo inimaginable y lo realiza".
Para Catalá, el pontífice que ha fallecido este lunes en Roma ha sido "un faro de esperanza y fe para millones de personas. Un referente de humildad, cercanía y amor al prójimo", y lo acompaña de una fotografía de la recepción vaticana que, en mayo de 2024, ofreció Francisco a alcaldes y alcaldesas que acudieron a la Cumbre del Clima.
Comparte la noticia