El presidente del PPCV, Carlos Mazón. /EFEEl presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha reclamado que el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, "deje de esconderse" ante el caso Azud y que se inicie la comisión de investigación aprobada en Les Corts para dilucidar "quién es el jefe" de esa supuesta trama de corrupción que afecta a ese partido.
"Lo que estamos conociendo está siendo cada día más grave: cada día conocemos una presunta irregularidad, un presunto amaño o una posible mordida más grave que la anterior", ha denunciado Mazón en un encuentro este miércoles con medios de comunicación en Alicante.
El también presidente de la Diputación de Alicante ha dicho no saber "lo que tiene que pasar para que Ximo Puig deje de esconderse" y ha recordado que la comisión de investigación sobre el caso ya ha sido aprobada en Les Corts y el president "se niega a ponerla en marcha, incumpliendo incluso un mandato" del parlamento valenciano.
"Los trabajadores del PSPV, el tesorero del PSPV, el gerente del PSPV ya han reconocido las irregularidades, y el Ministerio Fiscal apunta ya directamente a la etapa de Ximo Puig como president y secretario general" de los socialistas valencianos, ha advertido.
En este sentido, ha reivindicado que se inicien los trabajos de dicha comisión parlamentaria "para saber quién es el jefe en la trama".
"Cuando en 2016, cuando Puig ya era president y secretario general, cuando hablan con empresarios sobre mordidas y dicen que ya lo sabe el jefe... queremos saber quién es el jefe, tenemos derecho a saberlo", ha defendido.
Asimismo, ha señalado que "el sumario, los informes policiales y las conclusiones de la Fiscalía" hablan "de comisiones del 6 %, exactamente el doble del 3 % famoso del separatismo catalán".
Por ello, Mazón ha pedido a Puig "que dé la cara, que asuma responsabilidades políticas después de años exigiéndoselas a los demás".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia