Mazón durante una rueda de prensa. EPDA.El presidente del PP de Alicante, Carlos Mazón, ha denunciado este domingo que las reducciones impositivas aplicables a algunos cultivos agrarios no incluyen la uva de mesa, que tendrá que tributar por módulos agrarios al 0,32 %, el doble que los dos últimos años.
Mazón ha criticado "un nuevo ataque del Gobierno a los sectores productivos de Alicante" frente al esfuerzo que están haciendo los agricultores por adaptarse a la situación económica provocada por la pandemia.
Esta medida afecta "de lleno" a los municipios productores de uva de mesa del Vinalopó, ha afirmado Mazón, que ha recordado que primero fue el calzado, luego el mueble, el metal o el mármol, y el Gobierno "no ha tenido en cuenta" los principales sectores productivos de la provincia en las ayudas estatales por la COVID.
El sector lleva años pidiendo que se aplique de forma fija un coeficiente de tributación del 0,20 % y que éste se reduzca en tiempos de crisis, pero el Gobierno vuelve a aplicar a la uva de mesa del Vinalopó un coeficiente del 0,32 % "tras las cosechas dañadas en los últimos años por la DANA, lluvias torrenciales y una pandemia", ha criticado.
"Parece que se ha puesto de moda escamotear a los principales sectores de la provincia y a los agricultores alicantinos; primero les quieren recortar el agua y luego subirles los impuestos", ha reiterado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia