Ken y Barbie. FOTO LISA.BLIGOO.COMHasta ahora Mediaset España sólo apostaba por las relaciones tradicionales entre un hombre y una mujer en ese programa mal llamado 'Hombres y mujeres y viceversa', que cada mañana presenta Emma García en Telecinco y que debería denominarse, para acercarse a la triste realidad que representa, 'Hombres (ciclados) y mujeres (siliconadas) y viceversa' o, aún mejor, 'IAI' (Inteligencia Artificial por no decir Inexistente).
Pero este reduccionismo de las relaciones a las meramente heterosexuales y, peor todavía, a las protagonizadas por Kens y Barbies de gimnasio, jonhis y chonis españoles todos, tiene los días contados. Ahora, Mediaset España -Telecinco, Cuatro, LaSiete, Factoría de Ficción, Divinity y Boing- ha decidido incluir a un homosexual en su nuevo 'dating' de Cuatro, ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, en el que las madres de cinco varones intentarán buscarle pareja.
Con este gesto, Mediaset España hace un guiño al colectivo homosexual de España, al que había vetado en el espacio matinal de la cadena amiga, Telecinco, aunque mucho me temo que, una vez más, se elegirá a un prototipo de gay que no representará a la inmensa mayoría de los homosexuales, que no van a discotecas para drogarse, ni frecuentan cuartos oscuros, ni salen disfrazados en las carrozas del Día del Orgullo Gay, ni tienen cuerpos ciclados como sus homónimos de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', programa donde ellos y ellas destacan exclusivamente por el tamaño de sus pechos, glúteos y tener la lengua muy suelta -y húmeda-.
Y así es como la televisión actual va promoviendo la superficialidad entre la juventud española que, para desgracia de todos, eligen a estos personajes siliconados y musculados como su modelo a seguir.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia